Escaño Cero – La batalla por Madrid


MADRID, 23 (OTR/PRESS)

Madrid continúa siendo el rompeolas de España y por eso continúa siendo clave en la cita electoral del próximo año cuando los ciudadanos de toda España vayamos a las urnas a elegir alcaldes y presidentes autonómicos.
El PP y el PSOE temblaban pensando que «Podemos» se iba a presentar a la batalla de la alcaldía madrileña, porque según las encuestas, cualquiera que fuera su candidato tenía muchas posibilidades de ganar. Pero el grupo dirigente de «Podemos» con Iglesias y Monedero a la cabeza han decidido no dar esa batalla, lo que sin duda va a provocar cierta frustración en los muchos miles de ciudadanos que ansiaban poder votar a un opción que sacudiera los cimientos políticos y sociales de la capital, y del resto de pueblos y ciudades de toda España.
Desde luego para el PP y el PSOE supone un alivio saber que no se tendrán que batir con ningún candidato de Podemos porque eso le da posibilidades a ambos. Los socialistas sueñan con poder coaligarse con Izquierda Unida o ese conglomerado de fuerzas de izquierda que se va a presentar bajo el rotulo de «Ganemos», mientras que en el PP echan cuentas para ver si les sale la mayoría suficiente contando con UpyD.
Y es que para cualquier partido supone un plus tener la alcaldía de Madrid. Es un escaparate, el más grande y luminoso de todos. Para el PP perder Madrid supondría un duro revés por eso, a pesar de la animadversión evidente entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, es probable que al final el presidente tenga que optar por Aguirre aunque hay otra candidata, Cristina Cifuentes que también tiene posibilidades. Ya sea a la alcaldía o a la comunidad madrileña.
Lo cierto es que Esperanza Aguirre no deja indiferente a nadie, ni a sus fans ni a sus adversarios. Aguirre es tal cual se la ve, sin complejos, va de frente y lo mismo despierta entusiasmo en el barrio de Salamanca, el barrio pijo de Madrid, que en las barriadas populares. Para el PP es una apuesta casi segura a pesar de que ahora mismo ande inmersa en un lío judicial a cuenta de haber huido de unos agentes cuando se disponían a ponerla una multa por haber dejado el coche en el carril-bus de la Gran Vía madrileña. Pero a pesar de ese incidente su popularidad no ha sufrido merma.
Por parte del PSOE el que más posibilidades tiene de hacerse con el santo y seña de la candidatura es Antonio Miguel Carmona, un dirigente de la Federación Socialista Madrileña, profesor de economía que ha compartido tertulias televisivas con Pablo Iglesias y que se mueve en los platos como pez en el agua y es sobradamente conocido por los madrileños.
Al no presentarse «Podemos» la balanza volverá a inclinarse al PSOE o al PP, porque al día de hoy todavía no parece arraigar ese conglomerado llamado «Ganemos» aunque aún falta tiempo para las elecciones.
En cualquier caso los dos grandes partidos se batirán el cobre en la batalla por Madrid. Lastima que no concurra «Podemos» porque si algo necesitaba esta ciudad rompeolas de todas las Españas era un revulsivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído