Escaño Cero – «La apuesta de IU»


MADRID, 17 (OTR/PRESS)

Cayo Lara ha dado un paso atrás para que Alberto Garzón dé un paso adelante. Es una manera como cualquier otra de llevar a la practica aquel dicho de renovarse o morir.
Hace unos meses IU gozaba de buena salud en las encuestas, tanto que le auguraban un subidón, veinte o treinta escaños en las próximas generales. Pero desde la aparición de «Podemos» esas expectativas han quedado en nada.
Los expertos electorales, ya saben los gurús de la comunicación, dicen que se lleva el estilo Pablo Iglesias, que la gente quiere sabia nueva porque está escaldada de los políticos tradicionales. Así las cosas en IU se han tomado en serio los malos augurios y han decidido ponerle remedio.
Alberto Garzón representa a una nueva generación de la izquierda que milita en IU. Es economista, buen polemista, con ideas sólidas, además de joven y moverse en los platós de televisión como pez en el agua. Porque esa es la clave para hacer política hoy, la televisión.
Pablo Iglesias, Monedero, Errejón y compañía son habituales de los platós y han aprendido a dominar el arte escénico. En realidad ha sido la tele la que les ha puesto en órbita más que los círculos asamblearios.
Pero vuelvo a Alberto Garzón porque dicen los expertos que con él como cabecera de cartel IU puede revertir la tendencia y además, y no menos importante, si fuera necesario, incluso entenderse con «Podemos».
Y es que Alberto Garzón también ha hecho política a pie de calle, estuvo con la gente del 15-M, entre los indignados, y sabe que hay que hacer política de manera diferente, con un ojo puesto en la organización y otro en la calle.
Porque hay una parte de la sociedad que aboga por un cambio profundo en la manera de hacer política. Ya no basta con votar cada cuatro años, si no que buscan la manera de participar y hacer oír su voz. Este será el reto de Alberto Garzón.
Creo en Izquierda Unida están actuando de manera inteligente. Nuevos tiempos, nuevas caras. Es lo que toca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído