El Abanico – Jorge Javier Vázquez pone música a su vida


MADRID, 5 (OTR/PRESS)

La vida de Jorge Javier Vázquez tiene todos los ingredientes de una buena novela. Inteligente, simpático, culto, magnifico profesional, ha logrado hacerse con las riendas de una cadena, Tele 5, que le mima y protege como no podía ser de otra manera, tratándose como se trata de su presentador estrella. Porque Jorge, independientemente de su éxito, de cómo ha sabido canalizar la popularidad que proporciona salir todos los días en la pequeña pantalla, tiene en su haber que no se le resiste ningún género: ni la entrevista, ni el espectáculo, ni siquiera un programa tan emotivo como «Hay una cosa que te quiero decir», en la que los sentimientos están a flor de piel. Todo ello sin perder la sonrisa, que es fundamental cuando de lo que se trata es de conseguir que el espectador, o los espectadores, se sientan cómplices con tu trabajo, con lo que haces o dices.
Ahora Jorge quiere hacer realidad su gran sueño: subirse a un escenario para interpretar su propia vida, que ya contó en un libro biográfico titulado «La vida iba en serio», donde narra sus experiencias vitales, sus primeros años en Badalona, la cotidianeidad de una familia de clase media, su paso por la Universidad, su llegada a Madrid, sus primeros escarceos amorosos, todo sin escatimar detalles, incluso los aspectos más íntimos de su existencia, por escandalosos que a algunos les puedan parecer, pero que viniendo de él lo que provoca en el lector es una gran empatía.
No es la primera vez que Jorge hace sus pinitos en el mundo del espectáculo. Tiene su propia academia de canto, un laboratorio de la voz, como a él le gusta decir, lo que le llevó a debutar el pasado año como productor de «Miguel de Molina al desnudo». Una obra que como todo lo que toca se ha convertido en un gran éxito de crítica y público. Claro que no es lo mismo arriesgar tu dinero en un proyecto donde la responsabilidad recae sobre los hombros de otros, que ser tú el que lleva todo el peso de un montaje teatral, ya que Jorge además de actuar va a cantar. Un estreno que tendrá lugar en el teatro Cervantes de Málaga el 4 de septiembre próximo, para recalar el 17 de diciembre en el Teatro Compac Gran Vía, de Madrid donde permanecerá hasta el 6 de Enero del 2016.
Una experiencia que él vive con ilusión y expectación, pero sobre todo con total entrega como no podía ser de otra manera. En la obra Jorge compartirá protagonismo con esa gran actriz que es Kiti Mánver, quien dará vida a su madre. Una mujer a la que una echadora de cartas le dijo un día que su pequeño -entonces el presentador no levantaba un palmo del suelo-, tenía baraka. Se le olvidó decirle que la suerte por sí sola no obra el milagro, que hay que trabajar duro y bien para llegar donde ha llegado Jorge Javier Vázquez. Una persona valiente, que no escatimó la critica en la presentación del evento, al gobierno del PP por la política errática que esta llevando a cabo contra el mundo de la cultura. Ahogado por los impuestos y también por qué no decirlo por el desinterés que muestra el ministro del ramo por todo aquello que no logran controlar ideológicamente, sin darse cuenta que es un daño que infligen no solo a los que no piensan como ellos, también a los que con su propia ideología tienen miras más altas. Sabedores como son de que somos lo que somos porque ha habido gente que se ha ocupado de enseñar a leer y a escribir al que no sabe, de proporcionarles las herramientas que les permitían alcanzar un mundo mejor y más justo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído