Fernando Jáuregui – El optimismo tiene un nombre: Mariano Rajoy


MADRID, 27 (OTR/PRESS)

Dicen que Mariano Rajoy está cambiando su política de (in)comunicación. A los contactos reservados con algunos periodistas y con algunos empresarios, a sus «salidas a la calle» previstas para los próximos mítines, ha añadido la convocatoria de un acto multitudinario, con el que la agencia Europa Press conmemoraba sus diez años de «desayunos políticos». Así que Rajoy acudió al desayuno, flanqueado por muchos de los suyos, desde la vicepresidenta, cuatro presidentes autonómicos, los presidentes de las cámaras legislativas y siete ministros, hasta los altos cargos del partido, comenzando por la secretaria general. Todas las «tendencias» del PP estaban allí representadas en torno al hombre que las unifica y que ordena y manda sobre todos.
Allí, el presidente del Gobierno fue desgranando su oficial-optimismo, repitiendo lo bien que está yendo la trayectoria de la economía -a lo que dedicó la mayor parte del evento- y la escasa necesidad de reformas, especialmente constitucionales, que tiene el país. Nada de cambios de caras, nada de sorpresas… y que nadie se inquiete por su futuro personal: tiene la firme intención de seguir siendo candidato ante las presidenciales de diciembre -así lo sugirió, para descartar, tras un titubeo, que vaya a hacer coincidir las generales con las catalanas del 27 de septiembre–. Pase lo que pase el 24 de mayo, que lo que pasará será bueno, de acuerdo con el optimismo inveterado que derrocha Don Mariano Rajoy.
«Confíen en mí, les irá bien», dijo Rajoy a sus entusiastas interlocutores. No parece inquieto por la proliferación de rumores sobre «fracturas» en el PP y en el Ejecutivo, está seguro de que el crecimiento este año será del 2″9 por ciento y de que entre el pasado año y este se creará un millón de empleos, aunque tuvo un «lapsus» y fijó inicialmente esta subida en solamente medio millón. Claro, Rajoy estaba en campaña -todos lo están ya–, pero quienes le escuchaban no necesitan tantas promesas de bienestar futuro para aplaudirle: estaba entre los suyos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído