Juan Pablo Colmenarejo

A Sánchez le estarán esperando el día 20 de Diciembre en Sevilla con el Aguinaldo

A Sánchez le estarán esperando el día 20 de Diciembre en Sevilla con el Aguinaldo
Juan Pablo Colmenarejo.

font-family: Verdana, sans-serif;">En ABC, Juan Pablo Colmenarejo se centra este 18 de octubre de 2015 en el pollo que ha montado, no Antonio Baños (CUP), sino Pedro Sánchez en el seno del PSOE con la incorporación de Irene Lozano (UPyD) o la inclusión con fórceps de una tránsfuga que ha encendido los ánimos en la federación andaluza:

Napoleón acertó al decir que cuando el enemigo se equivoca no hay que distraerle. Estuvo tan iluminado el hermano de José Bonaparte que sus adversarios le dejaron fabricar el final sin necesidad de ayuda. En estas décadas de democracia del 78 hay varios ejemplos en la política española dignos de la batalla de Waterloo.

Algunos veteranos de aquella época han elevado la ceja estos días al ver a un par de ministros a sopapos en la prensa, uno de ellos ucedero en la anterior vida, a los seguidores de Aznar echando leña al marianismo y a lo que queda del PP en el País Vasco comportándose como una tribu jíbara. No quería líos el presidente Rajoy, pero los ha tenido todos y sin oraciones subordinadas. Algunos se lo han pasado en grande contando el estado de pánico en el que ha parecido entrar el PP.

Dicen que Rajoy es resistente, pero en realidad no es un dicho sino un hecho. Aseguran sus intérpretes que en estos casos es cuando más tranquilo se siente, viendo como el resto pierde los papeles o los nervios. Y si además y de repente llega la distracción, pues asunto resuelto.

Subraya que:

En mitad del rebote del PP aparece el líder Sánchez organizando en el PSOE una crisis con casi la mitad de su partido, es decir, la federación andaluza de Díaz, colocando a una tránsfuga que se ha pasado la legislatura llamando corruptos a los socialistas de los ERES en un puesto de escaño seguro. La candidatura del PSOE en Madrid ha quedado como una coalición entre el socialismo catalán de Batet, Lozano, ex de UPyD y Simancas, para que no se diga que el Partido Socialista en Madrid se ha extinguido. A Sánchez también le esperan la noche del 20 de diciembre en Sevilla con el aguinaldo.

Y remata:

Por si faltaba algo, los de Ciudadanos reconocen que podrían apoyar a Sánchez y no a la lista más votada, que según los sondeos es la del PP. Está claro que Rajoy puede ser muy capaz de perfeccionar la frase de Napoleón mientras a su alrededor se escucha el sonido de las dagas y el crujir de las costillas. Debería a partir de ahora ser partidario de todos los líos, incluidos los de los demás.

 

 

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído