En el cara a cara propuesto por Jordi Évole

«Y a vosotros os apoya Maduro». Asi respondió Rivera a «Coleta morada» cuando le echó en cara el Apoyo de nuestro Director Alfonso Rojo

'Coleta Morada' reprochó a su interlocutor que Alfonso Rojo, Arcadi Espada o Isabel San Sebastián le prefieran a él

"Y a vosotros os apoya Maduro". Asi respondió Rivera a "Coleta morada" cuando le echó en cara el Apoyo de nuestro Director Alfonso Rojo
Évole, Rivera e Iglesias. Atreplayer.

El de Ciudadanos estuvo rápido cuando el momento lo requirió y supo reaccionar con habilidad cuando Iglesias entró en el cuerpo a cuerpo

Albert Rivera y Pablo Iglesias se vieron las caras en un esperado cara a cara organizado y dirigido por Jordi Évole para su ‘Salvados’ de laSexta. «Hemos buscado un escenario lo más neutral posible», dijo el conductor del programa, en referencia al barrio barcelonés de Nou Barris, donde la candidatura de Ada Colau -que apoyaba Podemos- se impuso en las municipales mientras que Ciudadanos lo hizo en las autonómicas.

El debate estuvo organizado en seis bloques. Aunque el diálogo -ambos llegaron al debate ocupando los dos asientos traseros de una furgoneta donde los temas cotidianos y los problemas propios de cualquier ser humano se impusieron a la política- comenzó de manera cordial, pronto llegaron los navajazos.

El de Ciudadanos estuvo rápido cuando el momento lo requirió y supo reaccionar con habilidad cuando Iglesias entró en el cuerpo a cuerpo.

Y el momento álgido llegó con un ¡zasca! de Rivera a un líder de Podemos que intentaba buscarle las cosquillas precisamente enumerándole la lista de periodistas que le apoyan y que a su juicio deja en mal a la formación naranja:

Pablo Iglesias: Hay cosas que te hacen daño. No te lo digo a malas. Pero es verdad que Cuando Esperanza Aguirre dice ‘me gusta Albert Rivera’, o cuando Alfonso Rojo [director de Periodista Digital], Arcadi Espada o Isabel San Sebastián reconocen que ‘preferimos a Rivera’ eso te hace daño…

Albert Rivera: Y cuando es Maduro el que lo dice de vosotros, también

INTERCAMBIO ALBERT RIVERA-ALFONSO ROJO EN WHATSAPP

Tras escuchar el fragmento anterior, ya de madrugada y con cierta sorna, el director dePeriodista Digital envió un breve mensaje por Whatsapp al líder de Ciudadanos:

«Querido Albert: aunque soy muy consciente de que el verdadero pecado mortal en política es la tontería y no la ingratitud, siempre pensé que jugaba en una liga diferente a la del chavista Maduro. No se que pensará Arcadi Espada de esto…

Un abrazo bolivariano.

Alfonso Rojo«

Ocho minutos después, llegaba la respuesta Albert Rivera:

«Querido Alfonso: tu que han estado en muchos debates de teleivisón y eres inteligente, no habrás concluido que yo establecía comparación alguna entre tu y Maduro, porque tirase eso en la cara a Pablo. A nosotros, los de Ciudadanos, nos apoyan demócratas y a él le respalda un chavista como Maduro. Es un recurso dialéctico en el debate, para evidenciar esa enorme diferencia.

Un abrazo demócrático.

Albert Rivera«

EL ASUNTO MONEDERO

El cara a cara entre ambos políticos de formaciones emergentes llegó con una sorprendente confesión de Iglesias.

Se había puesto sobre la mesa por parte de Évole el problema de la corrupción, acusando a ambos partidos de «haber pasado de puntillas» cuando ha habido escándalos que los ha salpicado, y recordó el caso de Jordi Cañas, que en la actualidad cobra un sueldo de Ciudadanos como asesor de Juan Carlos Girauta en el Parlamento Europeo, y de Juan Carlos Monedero.

Pablo Iglesias le reprochaba a Albert Rivera que Cañas siguiera trabajando para ellos a pesar de haber sido imputado en un delito fiscal, pero lo llamativo llegó cuando el líder de Podemos tuvo que envainarse todo lo que ha declarado en el pasado y reconocer que:

Es posible que hubiera tenido que decirle a Juan Carlos ‘tienes que hacer esa complementaria inmediatamente’

Como eso al fin y al cabo implicaba reconocer que Podemos ha hecho muy mal las cosas encubriendo a Monedero, luego añadió el típico y conocido discurso anti-casta para suavizar la polémica:

Creo que nosotros hemos sido ejemplares en ese sentido, y otra, y me duele mucho, es que se compare a alguien que ha podido cometer un error, que ha solucionado, con los sinvergüenzas que nos han estado robando

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído