Fidel Lambás Cid

La Kinésica es un Lenguaje

Actualmente es Concejal en el Ayuntamiento de Medina del Campo

La Kinésica es un Lenguaje
Fidel Lambás Cid, Concejal del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Ella, es una mujer muy crecida, tiene éxito, se aprovecha del "Titanic" el PP a la deriva y únicamente tiene un enemigo a la vista, esa molestia, ese enemigo, tensión, frustración, arrogancia, daña su imagen

Parece imposible creer que desde que soy Concejal del Ayuntamiento de Medina del Campo, cada vez que tengo que intervenir en cualquier tema, me encuentro con gestos negativos e irritantes de la primera autoridad ¿Motivos? ¡No lo sé! Podía entender ese comportamiento si me refiriera a su partido como la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y el evangelio de la envidia, más mi experiencia me ha llevado a utilizar el eufemismo, es evidente que ello me permite esquivar lo que produce rechazo, lo ofensivo, lo molesto o lo desagradable.

Según testigos presenciales, la ira se refleja en el rostro de Teresa López y sus gestos, la transforman, su resentimiento hacia mi la convierten en furiosa y su irritabilidad es muy acusada.


¿Y eso? «No te aguanta Lambás, sus emociones negativas son una respuesta o turbación primaria y se bloquea, queda dibujada como Cagancho en Almagro» Es difícil de entender o explicar. ¡Menos mal que me llamo Fidel! ¿Te imaginas que mi nombre fuera Torcuato o Agapito? Entonces estaríamos hablando de la antología humorística de la necedad política.

No voy a hacer lo mismo que Rajoy y contratar a una pléyade de sociólogos para entender el comportamiento tan agresivo de esta mujer, he decidido llamar a un amigo de mi familia, experto en estudiar los gestos negativos, este amigo es un catedrático y profesor emérito, su especialidad es enseñar comunicación no verbal, es conocedor de antropología, psicología y sociología. Después de varios días en Medina, ha efectuado un estudio paralingüístico-kinésico de Teresa López.


«Amigo Lambás, no cabe duda de que los gestos y movimientos de la cara de esta señora que realiza de manera inconsciente revelan como es: No me atrevo a pensar que podría tratarse de un trastorno limite de personalidad, pero está muy cerca del histrionismo, voy a intentar en este informe una demostración a través del razonamiento: tú me has demostrado que tienes una forma de hablar muy directa, rayando en la dureza, da la sensación que Teresa López, tiene cierto complejo hacia ti al pensar que tu «medinensismo» es regio y tus ancestros proceden de un linaje que ella envidia, no es lo mismo ser de Medina que de un pueblo campesino, como lo es ella; No es lo mismo una familia arraigada a la historia de Medina, donde sus descendientes tenían parentesco con El Cid, «me parece que así te apellidas» Que sus orígenes tan pobres como insignificantes.

Esta señora da relevancia a estos datos.

Quisiera también interpretar para analizar la situación que el mayor de los problemas que tiene esta señora es que durante mucho tiempo ha escuchado lo que le gusta oír y, además se lo hacían con simpatía, como si alguien cercano la estuviera seduciendo, no era más que una representación teatral perfecta de unos personajes políticos tontos, pobres de coeficiente intelectual.


Ha vivido durante cuatro años como lo hacían los encantadores de serpientes, aquellos que tocaban una flauta y dominaban a los áspides o cobras para meterles en un canasto. Teresa siempre ha afirmado que para ella la política  era un teatro, donde unos actúan y otros observan.

El problema ha surgido cuando los que observan han tenido voz y argumentos para decirla que la concreción es la diferencia entre el humo y el cigarro, se triunfa vendiendo cigarros, no vendiendo humo como hace ella.

Me falta hacer el expositivo, donde mamaré el propósito que encierra la negatividad de Teresa López hacia tu persona. Ella, es una mujer muy crecida, tiene éxito, se aprovecha del «Titanic» el PP a la deriva y únicamente tiene un enemigo a la vista, esa molestia, ese enemigo, tensión, frustración, arrogancia, daña su imagen y daría lo mismo que Alejandro Magno «Medio reino por tu silencio» aunque la historia afirma que cuando el místico puso en duda la grandeza de Alejandro, le dijo «si estuvieras en el desierto y no existiera ni un solo pozo de agua ¿que darías por un vaso de agua?» Y Alejandro le contesto «la mitad de mi reino» y el místico le aseveró «que poco vale tu reino, únicamente dos vasos de agua».

Por último amigo Lambás una recomendación, estas personas que llevan mal la máscara de la afabilidad tienen un nombre, hipócritas políticos, capaces de hacer lo que sea como la víbora al menor descuido.

Para eso mi amigo Manolo me ha dado un antídoto sacado del extracto de un árbol ipé amarillo.

Estoy inmunizado para cuatro años.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído