ENTREVISTADO EN 'MÁS DE UNO'

Carlos Alsina ‘da un baño’ al independentista radical Baños, que no hace más que dudar en Onda Cero

"¿Una vez que exista esa legalidad catalana, el ciudadano que entienda que es injusta puede desobedecerla también?"

Carlos Alsina 'da un baño' al independentista radical Baños, que no hace más que dudar en Onda Cero
Carlos Alsina

Ay Antonio Baños, líder de la CUP en Cataluña, solo por debajo del jefe máximo ‘lanza chanclas’ David Fernández, que de tanto aparecer en los medios de comunicación al final has terminado por liarte. Máxime cuando vas a programas que no te hacen la sopa boba, como en su día ‘El Intermedio’ de la Sexta —Wyoming y Sabatés ponen la alfombra roja de laSexta al independentista Antonio Baños –.

En esta ocasión de martes 3 de noviembre de 2015, el programa radiofónico de Onda Cero con Carlos Alsina, Más de uno, entrevistó en el estudio al susodicho político Antonio Baños. Allí el periodista, en una extensa charla navegando entre muchas vaguedades y ambigüedades del entrevistado, apretó y apretó hasta que consiguió que Baños no supiera ni dónde estaba ni casi su nombre —AUDIO–.

Alsina: ¿El reglamento del Parlamento catalán debe cumplirse o no hace falta?

Baños: Sí, debe cumplirse.

Alsina: Entonces la Junta de Portavoces de hoy no tiene validez.

Primera pregunta y primer ‘zasca’ de Alsina, del que salió tocado Baños.

Después de hablar de desobediencia en términos verdaderamente complejos e inservibles, la charla finalizó con otro golpe maestro dialéctico del presentador de Onda Cero y la duda constante del de la CUP:

Alsina: ¿Una vez que exista esa legalidad catalana, el ciudadano que entienda que es injusta puede desobedecerla también?

Baños: Nosotros somos un partido donde la desobediencia está bastante en el centro de nuestra acción política.

Alsina: ¿Eso es un sí?

Baños: No, depende. Nosotros defendemos la desobediencia a las leyes que conculcan derechos civiles, personales o colectivos…

Por si fuera poco, previamente Alsina había vuelto a golpear a Antonio Baños, que más que a una entrevista parecía sentirse en un ring de boxeo.

Alsina: ¿Cómo se pasa de decir la noche de las elecciones como dijeron usted y el resto de la CUP que habían perdido el plebiscito y por tanto no es posible una declaración unilateral de independencia, cómo se pas ahora a hacerse una declaración de desobediencia al Tribunal Constitucional que es lo que está planteado para la próxima semana? […] Van ustedes cambiando la interpretación del resultado de la noche electoral en función de las circunstancias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído