DEBATE ENTRE LOS CANDIDATOS DE CIUDADANOS Y PODEMOS EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III

Iglesias saca pecho porque sus eurodiputados donaban parte de su sueldo y Albert Rivera se lo parte: «Y las dietas, a ‘La Tuerka»

El podemita quiso buscarle las cosquillas al de C´s por su propuesta de subir el sueldo al presidente de gobierno

Iglesias saca pecho porque sus eurodiputados donaban parte de su sueldo y Albert Rivera se lo parte: "Y las dietas, a 'La Tuerka"
Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Rivera, a Iglesias: Juegas al populismo y entonces se te viene en contra. Juegas al populismo y hacer buenos y malos

font-family: Verdana, sans-serif;">Hasta entonces el debate, el primero que se celebraba en una universidad pública con candidatos a la presidencia de Gobierno, estaba siendo un coñazo. Concurrían Albert Rivera, de Ciudadanos, y Pablo Iglesias, de Podemos, al acto organizado por Demos UC3M en la Universidad Carlos III de Madrid, tras no confirmar su asistencia ni Mariano Rajoy (PP) ni Pedro Sánchez (PSOE).

En la primera parte del evento, que comenzó a las 12:30h de este viernes 27 de noviembre de 2015, más que un debate, ambos políticos se estaban dedicando a soltar sus propuestas según consta en el programa electoral que presentan al 20D y la audiencia, tanto la presente como la que seguía el acontecimiento por streaming, debía estar bostezando.

Hasta que Carlos Alsina, moderador del debate, les dio permiso para interrumpirse «siempre y cuando no se interfiriera en el transcurrir normal del argumento» y ahí encontraron ambos vía libre para ‘zurrarse’. Los aplausos que seguían a las intervenciones de uno y otro invitaban a pensar en la pasión y el interés con el que los alumnos y los asistentes han seguido las intervenciones de los dos jóvenes políticos, todo lo contrario de los abucheos que se han llevado Rajoy y Sánchez por su ausencia.

Iglesias quiso buscarle las cosquillas a Rivera por su propuesta de que el presidente del gobierno se suba el sueldo ya que, según explicó el líder de Ciudadanos, no era de recibo que cualquier alcalde cobrase más que el jefe del Ejecutivo.

Tras ello, Rivera le pidió a su rival que «no hiciera populismo» con esa medida en particular y con el de los sueldos de los cargos electos en general, ya que sacó pecho porque los eurodiputados de Podemos donaban dos tercios de su sueldo, algo que aprovechó Rivera para recordarle las donaciones que también se hacían al programa televisivo que presenta el líder de la formación morada:

Albert Rivera: Pablo, te pido que no hagas populismo con este tema. Yo lo que quiero es que el presidente de gobierno gane como un eurodiputado…

Pablo Iglesias: Nuestros eurodiputados entregaban dos tercios de su sueldo…

Albert Rivera: Y las dietas, ¿a ‘La Tuerka’?

Pablo Iglesias: Acabas de decir que me quedo con las dietas, si puedes presentar un solo diputado de tu partido que haya devuelto las dietas te invito a cenar. No nos podéis dar lecciones, nuestros eurodiputados cobran 1900 euros al mes.

Albert Rivera: Tu juegas al populismo y entonces se te viene en contra. Si juegas al populismo y hacer buenos y malos te pasa esto, que como eurodiputado cobras tres veces más que el presidente de gobierno. Si quieres jugar a eso y luego tener asesores que cobran 4000 euros está bien, pero el debate es otro y no el populismo de los sueldos.

Pablo Iglesias: No es inteligente atacarnos por esa vía, se puede trabajar en los parlamentos con un sueldo razonable.

..

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído