Mercedes Cantalapiedra

VIVIR DE LA HERENCIA

Mercedes Cantalapiedra es Concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid

VIVIR DE LA HERENCIA
Mercedes Cantalapiedras, concejala popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

font-family: "Verdana","sans-serif"; color: #333333;">Muchas han sido las críticas que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular tuvo que soportar sobre el trabajo realizado para la promoción turística de nuestra ciudad.

Me vienen a la memoria tantas y tantas insinuaciones, siempre en sentido despectivo, siempre echando por tierra el trabajo y el esfuerzo no solo de los políticos, sino de los propios técnicos municipales, que resulta totalmente sorprendente que lo que en su día era malo, hoy se ha convertido en el modus operandi del nuevo gobierno tripartito.

Esto viene a evidenciar que no tienen iniciativas, que solo saben vivir de las rentas, de la herencia y que se mueven por la propia inercia de un trabajo bien hecho.

El denostado turismo gastronómico, la denostada sociedad de turismo, la denostada cúpula del milenio, el denostado turismo indio y chino, son algunos de los ejemplos que ponen de manifiesto que lo que antes era malo, ahora se ha convertido en bastión fundamental de su nueva estrategia de trabajo.

Y qué podemos decir de la música en la calle, en los bares…, han intentando enfrentarnos a todos los colectivos culturales pero yo les invito a que me digan a uno solo de ellos que haya llamado a la puerta de la anterior concejalía de cultura y no haya sido atendido. Se les ha llenado la boca engañando al colectivo musical de nuestra ciudad diciéndoles que ellos les iban a solucionar el problema, cuando la realidad es que el único que puso toda la carne el asador fue el grupo municipal popular, instando y consiguiendo que la propia Junta de Castilla y León modificase su Ley de Espectáculos, para que los grupos musicales de nuestra ciudad pudiesen tocar en diferentes establecimientos, eso sí, ajustándose a la normativa y siempre respetando la seguridad y la convivencia vecinal.

¿Y dónde están las soluciones de la nueva concejala de cultura?, yo se lo digo, en las que buscó el anterior equipo de gobierno.

No se puede, no se debe tergiversar, no se puede, no se debe confundir y menos enfrentar al ciudadano por ideologías políticas en contra de los intereses de la ciudad.

Eso, señores del gobierno tripartito, se termina sabiendo y pasa factura, como se la van a pasar cuando se den cuenta de que prometieron lo que no pueden hacer.

Las únicas iniciativas novedosas en materia de cultura y turismo que ha puesto en marcha el nuevo gobierno han sido un fracaso total, como ejemplos cabe mencionar el famoso vaso ecológico, que por cierto, no lo utilizaron ni ellos mismos cuando salían a disfrutar de la feria de día (yo lo he visto con mis propios ojos), o la también famosa Fiesta Europea de la Moto, que de Europea solo tuvo el nombre, de la que todavía estamos esperando información (a eso lo llamo yo transparencia) y que nadie puede discutir que fue una fiesta para los vallisoletanos, pero solo para los aficionado de las motos que son los auténticos artífices de que esta actividad tuviese un mínimo de visibilidad, vaya mi enhorabuena por delante para todos ellos.

Porque de la repercusión económica prometida, al manifiesto fracaso que ha supuesto todo el dineral de las arcas municipales invertido en las actividades programadas en la antigua Hípica Militar, – sin olvidarnos de las cuantiosas pérdidas que han tenido que pagar algunos hosteleros, a los que se les vendió por parte del Ayuntamiento que esto iba a ser la panacea -, prefiero no hablar.

Lo único que pido es que dejen de engañar al ciudadano con ruedas de prensa donde cuentan como nuevo todo lo que ya se venía haciendo, que reconozcan su ineficacia a la hora de diseñar nuevos programas. Señores, que la pólvora fue inventada por los chinos y lo que este gobierno tripartito intenta vender como nuevo ya fue inventado por el grupo municipal popular.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído