Escaño Cero – Catalanofobia


MADRID, 14 (OTR/PRESS)

El nuevo secretario general de UGT, Jose María Alvarez ha dejado dicho en una entrevista con El País que ha sentido «catalanofobia» durante los días previos a su elección.
No calificaré sus percepciones pero si diré que es bastante lógico que entre sus propios compañeros de sindicato amen de en el resto de la sociedad pueda haber preocupación por su defensa de que en Cataluña se celebre un referéndum que de paso a la independencia.
Vaya por delante que eso de decirse de izquierdas y ser nacionalista es un plato difícil de digerir por más que Lenin haya dejado de ser un referente para la izquierda. Bien es verdad que Alvarez no se declara nacionalista peor si defensor del llamado «derecho a decidir» que es la coartada torticera con que los independentistas intentan camuflar los pasos hacia la declaración de independencia de Cataluña.
Así que mostrarse partidario del polémico referéndum es adoptar una posición política que queda fuera de nuestra Constitución y que supone apostar por la posibilidad de desgajar parte del territorio sin contar con la decisión de todos los ciudadanos, es decir sin preguntar al resto de los españoles.
Así que lo que el señor Alvarez toma por «catalanofobia» no es más que la lógica preocupación porque un dirigente sindical que ya es nada más ni nada menos que secretario general de UGT pueda hacer el caldo gordo a los independentistas.
Alvarez ha ganado por muy pocos votos pero ha ganado el congreso de su sindicato y por tanto a él le corresponde dirigir a la UGT en los próximos años. UGT necesita modernizarse, dar respuesta a los problemas reales de los trabajadores, despejar las sombras de corrupción, y sobre todo no crear problemas ni a sus afiliados ni al resto de los trabajadores ni a la sociedad en su conjunto.
De sus aciertos nos beneficiaremos todos, sus errores también repercutirán de una manera u otra en toda la ciudadanía. Solo el tiempo dirá si acierta en la gestión de UGT.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído