Castilla y León

Condenan a año y medio de prisión al extesorero de Deporte CyL por apropiación indebida

El procesado se enfrentaba a una petición inicial de cuatro años de prisión por quedarse más de 55.000 euros de esta sociedad

Condenan a año y medio de prisión al extesorero de Deporte CyL por apropiación indebida
Sede de la Audiencia Provincial de Valladolid

Europapress- La Audiencia de Valladolid ha condenado a un año y medio de prisión al exvicepresidente y extesorero de Deporte Castilla y León, José F.M, por quedarse en beneficio propio con más de 55.000 euros de la sociedad.

La sentencia le halla responsable de un delito continuado de apropiación indebida, si bien la pena, al no aplicársele el tipo agravado, se queda sustancialmente por debajo de los cuatro años de cárcel que solicitaban las acusaciones pública y particular. Y aparte de una multa de 1.260 euros, el condenado habrá de indemnizar a la sociedad con 55.108,66 euros.

Durante el juicio, el procesado negó haberse quedado con dinero de la mercantil y alegó incluso que ésta, a la que él había adelantado recursos para su funcionamiento los dos primeros años, le adeudaba un total de 16.000 euros.

Con plenos poderes para operar con las cuentas que la asociación tenía abiertas en cuatro entidades bancarias, el acusado incidió en que tras la constitución de la misma en marzo de 2010, con la finalidad de promocionar y organizar actividades físicas y deportivas, se vio obligado a poner hasta un total de 120.000 euros de su propio bolsillo para afrontar los gastos de funcionamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído