Ayuntamiento de Salamanca

El Concejal de Ganemos en Salamanca Gabriel de la Mora declarará como investigado por injurias a la Policia

El Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Confederación Española de Policía contra el concejal de Ganemos del Ayuntamiento salmantino Gabriel de la Mora por injurias y calumnias

El Concejal de Ganemos en Salamanca Gabriel de la Mora declarará como investigado por injurias a la Policia
Gabriel de la Mora, Concejal y Diputado de Ganemos investigado por injurias a la Policia

font-family: "Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family: Arial;">Según se recoge en la resolución, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 cita a declarar en calidad de investigado -antes imputado- al edil y también diputado provincial de Ganemos Gabriel de la Mora el próximo martes, día 5.

Los hechos que motivaron la interposición de la querella criminal por parte de la Confederación Española de Policía (CEP) se produjeron el 31 de agosto de 2015, jornada en la que los dos agentes se trasladaron a un barrio de la capital salmantina para arrestar a un joven que se había fugado de un centro de menores de Valladolid. 

Fue entonces cuando familiares del joven insultaron, amenazaron y agredieron a los policías, que se vieron obligados a pedir refuerzos ante el tumulto que se desató.

Esa situación hizo que De la Mora, a través de una red social, acusara a los agentes de «tener antecedentes de tortura», «pegar a una anciana y su familia», «ocultar pruebas de sus delitos y fechorías» y de «detenciones ilegales».

Ante esas manifestaciones, la Confederación Española de Policía pidió la dimisión del edil, así como una rectificación dado que los agentes carecen de antecedentes penales e incluso uno de ellos está condecorado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído