Al margen – ¿Y la justicia?


MADRID, 23 (OTR/PRESS)

Jueces y fiscales piden que alguien diga algo de la Justicia en la campaña electoral. No ya que algún partido presente, en un alarde de originalidad y audacia, un proyecto sólido para rescatar a la Administración de Justicia de las miserias de su situación actual, sino que diga algo, que se acuerde de ella. Pues el mal de muchos es consuelo de tontos, los jueces, los fiscales, los abogados, los procuradores, los secretarios y los funcionarios judiciales en general no habrán de consolarse observando que los políticos en campaña, en eterna campaña, tampoco dicen ni pío de la Cultura, ni de la Ciencia, ni de las relaciones internacionales, ni de la protección a la infancia, ni de la industria agrícola o alimentaria, ni de la Naturaleza, ni, en puridad, de nada de cuanto de verdad importa en una república ordenada, o, cuando menos, con ganas de ordenarse un poco.
Los funcionarios de la Administración de Justicia imploran a los que se disputan los votos en la presente campaña que digan algo de ella, de su saturación, de su asfixiante carencia de recursos, de su insana dependencia del poder político, pero las víctimas de los crímenes y los delitos que los tribunales ven, que son potencialmente todos los españoles, deberían encontrar el modo de unir su voz a la de los funcionarios para vencer la sordera, la indiferencia, de los que pugnan por encalomarse en los confortables predios del Estado. A esas víctimas, la Justicia española las hace, en el estado en que la ha dejado el gobierno del PP, doblemente víctimas con la lentitud insufrible de los procedimientos a resultas de su tercermundista falta de medios.
Los políticos en campaña, en interminable campaña, se atizan entre ellos, pero, haciéndolo, nos atizan a todos en la modalidad de hurtarnos las soluciones a los problemas que afligen a la nación, y que no son sólo económicos. Uno de ellos, éste de la Justicia, es particularmente escandaloso por cuanto casi todo en España está hoy judicializado por fallar o no existir los adecuados mecanismos de convivencia y de control. Los políticos en campaña nada harán, pero es que ya ni siquiera dicen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído