Alfonso Rojo

La cuadrilla del Coletas

La cuadrilla del Coletas
Alfonso Rojo, director de Periodista Digital S.L. PD

Los de unos es la maldición del cliché. Lo de los otros, un ataque de nervios, trufado con copiosas dosis de sectarismo piojoso.

La visita de Albert Rivera a Venezuela, a un mes de las elecciones del 26-J, ha trastocado los planes de Pablo Iglesias y sus compinches de Unidos Podemos.

Se las prometían muy felices, con una campaña ‘in crescendo’, sonriente, y se han encontrado de sopetón obligados a torcer el colmillo, justificar a los sicarios de Maduro y tiznados por la sombra de la financiación chavista.

Para salir del paso, proclaman que la campaña debe centrarse en lo que interesa a los españoles y no «en lo que sucede a miles de kilómetros».

Todo ello sazonado con insultos a Leopoldo López, a quien etiquetan de golpista.

Si te has destetado en el tubo de ensayo de la Universidad, sin pegar chapa durante quinquenios, es lógico que carezcas del don de la empatía y uno entiende que los que pasean como un héroe al terrorista Otegi se atrevan a comparan al líder democrático enterrado en una mazmorra bolivariana con nuestro coronel Tejero, el del 23-F.

Lo que no me entra en la cabeza, es lo de los periodistas que han comprado la mercancía. Han escuchado a Iglesias decir que Rivera ha ido a la atribulada Caracas a «grabar un spot de campaña» y andan por las tertulias de radio y televisión repitiendo como mamarrachos que el de Ciudadanos intenta explotar el dolor de los venezolanos.

Tendrían que preguntarse si clamar contra el espanto de los inmigrantes ahogándose en el Mediterráneo, a favor de los desahuciados o de quienes pasan hambre es legítimo o debe proscribirse como una forma de sacar partido al sufrimiento ajeno.

Rivera ha tenido el coraje de meterse en la boca del lobo, para decir alto y claro que los amigos de Podemos no respetan los Derechos Humanos, que en las cárceles venezolanas hay presos políticos y que el pueblo padece una desastrosa gestión.

Si aquí no hubiera un partido, cuyos dirigentes se pusieron morados de solomillo, langosta, ron y subvenciones, es muy probable que no estuviéramos a estas horas hablando tanto de Venezuela y que ni siquiera a Rajoy se le habría ocurrido meter el drama de los 200.000 residentes españoles en la agenda del Consejo de Seguridad Nacional, pero quienes cobraron, han sido cómplices de los verdugos y ponían al chavismo como ejemplo, son un tal Iglesias, Monedero, Errejón, Bescansa, Alegre y demás cuadrilla y ahora, encima, nos intentar gobernar.

ALFONSO ROJO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído