Carlos Carnicero – Los españoles, La Roja y la autoestima.


MADRID, 13 (OTR/PRESS)

En la última encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) se informa que el ochenta por ciento de los españoles creen que la situación política en España es mala o muy mala. Un dato desalentador que indica que la autoestima general está por los suelos. A falta del único debate electoral, que se celebra esta noche, el clima de la campaña es muy frío. Hay un montón de indecisos o de electores que ocultan su voto. Y las previsiones de abstención auguran poca participación.
En este contexto, la selección española, que ha gozado de múltiples ocasiones de gol, se ha impuesto en el primer partido a la República Checa por un gol de Piqué a pase de Iniesta. Dos jugadores del Fútbol Club Barcelona.
La campaña se está celebrando con algunos episodios violentos de grupos radicales. Unos individuos atacaron a dos chicas en Barcelona porque llevaban camisetas de la selección española y propugnaban una solución para poner pancartas gigantes en la calle para poder ver los partidos de España.
El llamado contencioso catalán, que es en realidad un problema democrático de quienes no quieren respetar la Constitución y las leyes, aparece siempre de forma inquietante. Muchos de quienes propugnan la secesión serán aficionados al fútbol y tienen que ver como jugadores del equipo catalán forman la piedra angular de nuestra selección. En el caso de hoy, han desatascado con una jugada magistral un partido que amenazaba con acabar en empate.
La suma es positiva. Y el gran reto es demostrar que la unidad de nuestro país, la pertenencia de Cataluña a España es un factor positivo para los dos partes. Espero que hoy haya habido catalanes que hayan visto aumentada su autoestima al ver que jugadores entroncados en Cataluña han sido el factor definitivo para que España se estrenara en la Eurocopa con una victoria. Es cuestión de suma positiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído