El abanico – El mundo del arte triunfa en Marbella


MADRID, 4 (OTR/PRESS)

Hay quien piensa que a Marbella se viene a presumir del último modelo de Rolex o de Mercedes, y algo de razón tienen quizá porque nadie les ha dicho que el ocio no excluye que puedas asistir a uno de los acontecimientos artísticos más importantes del verano que desde hace varios se celebra en el Congreso de Exposiciones, en plena Milla de Oro.
Una exposición de Arte Contemporáneo a la que concurren artistas españoles y de otras nacionalidades de primer orden, donde es fácil que te cruces en el recorrido por las distintas galerías con la mismísima nieta de los Duques de Kent, Gabriela de Windsor. Una joven alta, bien parecida que por lo que me contaron se interesó por algunas de las esculturas de Adolfo Barnatán, el ex marido de Elena Benarroch, artista de prestigio que expone en la Galería de Alvaro Alcázar.
Yo misma me crucé con Rosario Domecq, la esposa de Julián López, El Juli, que pese a tener su residencia de verano en Sotogrande no dudó en desplazarse a Marbella con su madre para pasarse por Ibermaison, el stand de moda dedicado al interiorismo y la decoración, donde se exhiben las sillas más originales que imaginarse puedan, obras de Edra, François Azamburg, Tom Dixon, M. Ducaroy y P. Starck. Parada obligada de los Vip que visitan la fería entre los que se hallaba Eugenia Martínez de Irujo que posó no sin cierta desgana para la prensa, y a la que hubo que sacar las palabras con sacacorchos, discreta como es de su vida privada.
Comentó eso sí que ha venido a Marbella antes de instalarse en Ibiza es porque este próximo sábado se celebra la gala benéfica que desde hace cinco años organiza Antonio Banderas en Starlite. Un lugar único ya que está situado delante de lo que en tiempos fue una cantera que se rehabilitó para celebrar conciertos de música clásica por su buena acústica, que hubo que cerrar por una de las innumerables crisis que aquejaron a Marbella, pero que desde hace unos años se ha convertido en el «Templo» de la noche marbellí.
Y de Art Marbella al Hotel Don Pepe, uno de los más carismáticos y acogedores de Marbella, donde además de disfrutar de unos jardines de ensueño, puedes adquirir pinturas de grandes artistas. Tantos que resulta casi imposible reconocer un Valdés auténtico de una copia. Claro que esto no les ocurre a los ricachones árabes que acuden a comprar, inclinándose la mayoría de ellos por los bodegones y las flores, ya que según me comentó la encargada de la sala, su religión les prohíbe exhibir en los salones de sus palacios figuras de seres humanos. Como bien dice el refrán, no te acostarás sin saber una cosa más. Pues bien, eso es lo que me ocurrió a mí ante tan pintoresca explicación, tras mi pregunta de por qué habiendo como hay cuadros de toreros, de mujeres desnudas, de figuras históricas, se inclinaban por las manzanas, las uvas, las sandías muertas…

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído