El gobierno de Rajoy fabricado fuera de las urnas.


Interrumpo mi huelga de meses y vuelvo al quehacer diario de contar y analizar las cosas de la política. ¡Aunque tener como protagonistas del espectro político a los líderes actuales es una desgracia y un castigo a la vez, y eso le quita las ganas a cualquiera! Si cada país tiene los gobernantes que se merece, se ve que tenemos mucho karma acumulado, que hay que eliminar. Algunos no solo hemos perdido el interés en el análisis del día a día, sino que ya ni queremos oír o leer a otros. Nos repetimos hasta caer en el aburrimiento y la desidia. Perdiz para acá, perdiz para allá, arriba, abajo y vuelta a empezar. La pobre, más que mareada está moribunda o incluso muerta. Y es que la situación no da para más. Vivimos en una pobreza moral y espiritual de tales dimensiones, que por fuerza ha de reflejarse en el espejo de los servidores públicos. Ellos no son más que la punta del iceberg de una sociedad que ha aparcado los idealismos para tiempos mejores. Podría parecer una contradicción con lo anterior, pero no.

Algunos están contentos y ya cantan victoria porque, por fin, vamos a tener gobierno. Un gobierno “como sea”, que diría el inefable Zetapé, alias feminista, ista, ista. Lo manda y lo exige Europa. Hay que pagar la multa por el déficit y poner en marcha un nuevo plan de austeridad que se traduce en recortes por valor de 10.000 millones de euros –aunque se emplee el eufemismo de “ajuste”—y exámenes trimestrales, como los estudiantes, so pena de nuevas multas. En el plan de recortes seguro que no contemplará la eliminación de órganos consultivos ni los cien mil chiringuitos donde hacen party los amigos del sistema, amén de gastos prescindibles, cuando no inmorales. Como siempre, afectará a los ciudadanos: sanidad, educación y subida de impuestos. ¡A ver los presupuestos!

Contra muchos pronósticos, Rajoy se va a salir con la suya. Él siempre estuvo seguro de que, más pronto o más tarde, sería investido. Me cuenta el confidente que durante este tiempo de incertidumbre, mientras los periodistas deshojaban la margarita de la Moncloa y jugaban a los arúspices, apostando jamones y otras viandas, él, observaba impasible las volutas de su puro habano, disfrutando como el enano que no es, esperando que se cumplieran los tiempos. Para ello han tenido que claudicar los engañados y desencantados del PP que habían visto en Ciudadanos una alternativa seria. Pero la ilusión dura poco, y la querencia llama. De eso sabe mucho Álvarez Cascos, que ha visto cómo los votantes que habían llevado a Foro a la Presidencia, a la vuelta de la esquina le dieron la espalda. Andaba ya por ahí Javier Fernández, traído ahora a la primera fila nacional, tras la defenestración de Sánchez, para poner orden y apoyar con la abstención un gobierno del Partido Popular. Así, el sistema bipartidista continuará con sus mamandurrias en sus poltronas respectivas. Javier Fernández, convertido en estadista de la noche a la mañana a falta de algo mejor, tiene mucha experiencia en las componendas PP-PSOE. Ahora bien, el nuevo gobierno de Rajoy puede ser una pista asfaltada para Podemos. No es de extrañar que muchos de los que apoyaron a Sánchez y que ahora rabian porque nadie escucha su voz pidiendo un congreso, abandonen el puño y la rosa y, en venganza, opten por opciones más radicales. Y radicalismos no van a faltar. Los Coletas, Carmenas y Colaus están cada vez más soliviantados e instan a los ciudadanos a arremeter contra las instituciones. En plan salvaje; casi una declaración de guerra.

El PP no va a tenerlo fácil, pero “sarna con gusto, no pica”. Además ya está curtido en la impopularidad y los reveses, y sabe que los votantes perdonan y olvidan. Pero el panorama no tiene nada de halagüeño. Y seguir hablando de la herencia, como que no. Es por puro apego al poder, una enfermedad contra la que no hay antídoto.

___________________
Por Magdalena del Amo
Periodista y escritora, pertenece al Foro de Comunicadores Católicos.
Directora y presentadora de La Bitácora, de Popular TV
Directora de Ourense siglo XXI
[email protected]
Suscripción gratuita
.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Magdalena del Amo

Periodista, escritora y editora, especialista en el Nuevo Orden Mundial y en la “Ideología de género”. En la actualidad es directora de La Regla de Oro Ediciones.

Lo más leído