No te va a gustar – Carta al PP-Noël.


MADRID, 14 (OTR/PRESS)

Aprovechando que las calles se llenan ya –¡ya!- de luces navideñas, contentos todos porque no nos hacen nuestros políticos ir a votar ni el 25 ni el 18 de diciembre, me gustaría dirigir una carta de reyes magos -bueno, de PP-Noël- a los actuales rectores de nuestros destinos. Y, así, de paso, aprovecho también que en el Partido Popular, con apenas año y nueve meses de retraso, una nadería, han convocado al fin su congreso nacional, del que teóricamente deberían salir decisiones importantes para los españoles, que bien podrían ser como regalos posnavideños… o castigos al sufrido electorado.
Y es que a Rajoy, que es el líder del PP-Noël, se le está poniendo aspecto de Santa Claus, con esa barba blanca y esa cara que pone de no haber roto nunca un plato. Solo le faltan unos kilos, el traje rojo y ensayar esa risotada, «ho, ho, ho» que caracteriza a Santa cuando recibe las cartas de los niños/ciudadanos solicitándole regalos y favores.
Convengamos que el terreno político patrio está como un solar, así que Mariano Claus es el único que queda a quien poder pedir un poco de lucidez a la hora de atender las solicitudes de los ciudadanos que esperan cambios, que no regalos, puesto que bien que pagamos, vía impuestos, por ellos. En la carta que estoy escribiendo al PP-Noël le digo que no se empecine en no cambiar nada, pensando -claro, a él le gusta lo tradicional- que todo va bien: de acuerdo, los españoles tenemos algo bastante mejor que Trump, o que Farage, o que Le Pen, o que… pero bien que podemos mejorar aún en no pocos aspectos.
Que no digo yo que en el congreso nacional de los «populares» tengan que empezar por sustituir al titular de la barba blanca. Puede que eso, que tanto han pedido los enemigos de Santa Claus, partidarios sin duda de los Reyes Magos, se pueda y se deba aplazar, porque no hay figuras de consenso para reemplazarle; pero sí podría ir modernizándose un poco, sustituyendo el trineo, por ejemplo, por un tren AVE, y los renos por otros animales más de aquí, corzos, por ejemplo. Y dejando ver que sí, que tiene colaboradores y que no lo hace todo él solo, que hasta Santa ha comenzado ya a admitir que le ayudan en la selección de las reformas, digo de los regalos.
Muy en serio afirmo que espero que la tradicional pereza marianista a la hora de los cambios se vea sustancialmente modificada con motivo de su congreso. Porque es el partido gobernante, espero que azuzado por Ciudadanos, el único en el que podemos fiar un mínimo impulso renovador. De momento, ya sabemos que de articular primarias, nada, y de pedir que se desbloqueen las candidaturas electorales, menos. Pues bien empezamos con el PP-Noël este…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído