Escaño cero – Robles dixit


MADRID, 20 (OTR/PRESS)

La dirección de Podemos anda mosqueada con Margarita Robles. Su afirmación de que si hoy Mariano Rajoy es presidente de Gobierno se debe a una decisión de Pablo Iglesias, ha sentado a los podemitas como una patada en las espinillas.
Pero vayamos por partes. Margarita Robles, como no podía ser menos, está imprimiendo su propio sello personal a la portavocía del PSOE del Congreso.
Y es que Margarita Robles tiene demasiada consistencia intelectual, política y personal como para convertirse en una simple transmisora de lo que decidan en Ferraz.
Es decir, además de mantener una línea de lealtad a Sánchez y a la dirección socialista no por eso renuncia a su propio criterio. Pero además es transparente, a veces se le nota un leve gesto de contrariedad cuando no está de acuerdo en algo, y otras no se corta en decir lo que quiere decir aunque eso suponga salirse de los límites oficiales.
El otro día, después de la reunión entre Sánchez y parte de su equipo, Robles entre otros, e Iglesias con el suyo, flaqueado por Irene Montero, socialistas y podemitas hicieron una puesta en escena ambas partes para anunciar que de ahora en adelante se van a coordinar para llevar a cabo conjuntamente determinadas políticas. Y creo que fue en esa rueda de prensa posterior cuando Irene Montero quién se lamento de que el PSOE no pareciera tener prisa en presentar una moción de censura para descabalgar a Mariano Rajoy.
Inmediatamente Margarita Robles recordó lo que tanto le escuece a los «podemitas»: si hoy Rajoy es Presidente es porque así lo decidió Pablo Iglesias y su dirección. Lo que como recordaba al principio de este artículo ha provocado escozor entre los «podemitas».
Lo cierto es que Margarita Robles acierta en lo que se refiere a Podemos. Es la única del equipo de Sánchez que no parece ni acomplejada ni subyugada por Podemos. De ahí que más allá de que pueda creer conveniente que ambas formaciones coincidan en llevar adelante políticas que tengan repercusión social, sin embargo es capaz de que el PSOE no parezca que va al arrastre de Podemos.
Además, Margarita Robles siempre procura mantener un tono institucional en todas y cada una de sus intervenciones, calibrando sus palabras y huyendo de esparcir sal gruesa por doquier.
O sea que sigue siendo ella misma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído