Victor Entrialgo: “Ultima hora, Franco está todavía muerto”

Victor Entrialgo: “Ultima hora, Franco está todavía muerto”

El prestigioso semanario internacional Foreign Affairs, recuerda esta semana sobre la obsesión desenterradora en España que el conocido gag de Saturday Night Live sigue vigente cuatro décadas después:

“Our top story tonight: Generalissimo Francisco Franco is still dead.”

La estulticia de la ministra Calvo no tiene límites. Los ministros/ministras, dicen continuamente tonterías algunas de las cuales pasan a la historia, dilapidando así el respeto que su cargo exige y que en un principio merecería de ser ostentado por alguien con la autoritas adecuada.

La ministra ridícula, que señaló a fecha fija algo tan delicado como la exhumación de un ex jefe de estado, que cualquiera que sea el juicio que nos merezca, es historia que no se puede borrar so pena de hacer el ridículo, ignorando que siempre puede haber algún imprevisto, incluso una resolución judicial con la que ellos no suelen contar mucho, que lo impida o aplace. Y claro, la vicepresidenta señaló grandilocuentemente el día 10 de junio, y por supuesto no serà, ni diez, ni junio. Así que “la sargento de Moncloa”, temida incluso en el palacio de la Moncloa, puede que incluso salga ella antes. No tardando mucho.

El gobierna se empeña en sacar a pasear al fantasma de Franco cuando le viene bien con bola, cadena y sábana blanca. Después de la Transición y otros cuarenta años cerrando heridas llega la ministra Calvo , como la cantante calva de Ionesco, especialista en sin sentidos y ese teatro del absurdo plagado de desconcertación y maniobra de distracciòn ordenada por Sánchez y su Rasputín Ivan Redondo, las reabre con una actitud más irresponsable y golpista que los golpistas, con otra frase para la historia.

De la misma ministra Calvo de “el dinero público no es de nadie,” llega ahora: “No habrá paz ni concordia entre los españoles hasta que desentierren a los muertos y saquen a Franco”. Palabras de la ministra que son un insulto para los españoles que, mucho màs responsables que sus políticos, nos ganamos la paz a su pesar hace ya mucho tiempo.

La vicepresidenta del Gobierno se ha quedado calva de pensar en los intereses generales y pone pasiòn donde no habría que tenerla. Un relato absurdo como el de Ionesco, con un bombero en busca de un fuego inexistente. Por mucho que el auténtico responsable de la afirmación sea el Presidente del Gobierno, los españoles debieran exigir la inmediata dimisiòn de quien ha llevado a cabo tan irresponsable e incendiaria afirmación.

La Calvo y su Jefe, Pedro Sánchez, nuestros cazafantasmas, se empeñan en reavivarlos. SI recordar a un muerto es traerlo a lo vida un rato, Franco, después de 40 años olvidado, no ha estado nunca màs cerca de resucitar vivo desde que se murió, luchadores por la libertad, en la cama.

El fantasma de Franco vaga por los jardines de la Moncloa coincidiendo con la liberación los espectros de los papeles de las negociaciones de ETA por un empleado de salubridad política que tiene desprecio por Sanchez, apaga la unidad contenedora, liberando los papeles de la negociación con ETA de Zapatero que habían sido atrapados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído