José Luis Suárez Rodríguez: «Unidas nos corrompemos porque Podemos»

José Luis Suárez Rodríguez: "Unidas nos corrompemos porque Podemos"

Cuando Unidas Podemos arremete radicalmente contra Bárcenas, ex gerente del PP, poniendo de manifiesto en pública proyección la financiación irregular del Partido Popular.

Cuando miembros señalados del partido podemita critican agriamente la actividad benefactora de Amancio Ortega por sus donaciones altruistas a la Sanidad Pública, con destino particularmente al equipamiento hospitalario contra el cáncer.

Sorpresivamente, salta el caso del Gerente de Podemos, responsable de recursos económicos y pareja de la Vicepresidenta del Congreso de los Diputados, formando parte -según informa “OK. Diario”- de una trama criminal que se ha embolsado mas de 5 millones de euros estafando, a través de la ONG Linceci (Liga Nacional contra el Cáncer Infantil) a miles de personas generosas, simpatizantes de campañas humanitarias. Se trata de Pablo Fernández Alarcón, miembro del Consejo Ciudadano Estatal y representante del Área de Anticorrupción.

Podemos es una organización política de signo populista y marchamo comunista, cuyos promotores llegaron a la conciencia ciudadana (“la gente”) predicando exigencias éticas y señalando las prácticas corruptas de las demás asociaciones políticas, con lo que alcanzaron cartel de honradez y pureza, que les enfrentaba a la “casta dominante”, perversa y maloliente. Y una vez instalados en el poder no comulgan, hipócritamente, con sus mandamientos, sino que privadamente tienen comportamientos deleznables, caracterizándose por tener entre sus dirigentes a individuos muy amigos de la defraudación, el pelotazo, el ventajismo.

La pareja de gerifaltes de Unidas Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, han acumulado, tras su acceso a cargos públicos en 2014, un sustancioso y escandaloso patrimonio, lo que les ha permitido adquirir, rápidamente, una propiedad inmobiliaria de grandes dimensiones y un alto precio (el denominado “casoplón”) en Galapagar, en urbanización de las más acaudaladas de Madrid, con una hipoteca de 540.000 euros. En 2018, se comprometieron ante su electorado, con motivo de elecciones, a pagarla “durante 30 años”, pero una vez consolidado su poder en el partido, declaran que les basta un plazo de amortización de 7 años: la fianza de la banca se desmarca de la confianza de su militancia: “¡Que largo me lo fiais”!, díjole Don Quijote a Sancho.

Irene Montero, la dirigente de “Todas”, en su última declaración del bienes ante el Congreso de los Diputados, hace constar una cuenta bancaria de 76.000€ y fincas urbanas y rústicas, recibidas en herencia de su padre, liberadas en el pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, cosa que consiguió Esperanza Aguirre, pero que ahora Podemos intenta derogar para baldar a todos los madrileños. En Octubre de 2018, Podemos votaba en contra de una proposición de ley de Ciudadanos, que intentaba suprimir en toda España el Impuesto de Sucesiones.

Hay varios dirigentes de Podemos que están salpicados de escándalos económicos y de otro tipo:
Pablo Echenique, Secretario y Portavoz de Organización de Podemos, hubo de afrontar pleito emprendido por la Seguridad Social, por contrato irregular a un asistente personal, entre 2015 y 2016, no dándole de alta en la S.S., estando obligado a ello por la naturaleza laboral del contrato. Un Juzgado de Zaragoza dio la razón a la organización denunciante, ratificando la sanción de 1.000€.

A Iñigo Errejón, la Universidad de Málaga le abrió expediente disciplinario en 2014 por incumplimiento de contrato laboral y académico, suspendiéndole de empleo y sueldo en el contrato como investigador. Estaba percibiendo 1.825 euros mensuales por su participación en un proyecto de investigación docente en la UMA, con una exigencia diaria muy estricta, cuando de hecho estaba en Madrid dedicado a la actividad política intensiva como número dos del partido.

El ex dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, cobró de los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua para implantar una moneda común y desarrollar la unidad financiera en Latinoamérica, la cantidad de 425.000 euros, no justificados.

Ramón Espinar, ex representante de Podemos en el Senado, ex diputado podemita en la Asamblea de Madrid, ex Secretario General del partido en Madrid en 2018, de boyante situación económica, accedió de manera irregular a una vivienda protegida, que más tarde vendió, sin llegar a ocuparla, obteniendo en la operación una plusvalía de 30.000 euros. Manifiesto escándalo de especulación sobre un bien protegido, destinado a beneficiar a personas de recursos económicos limitados, enriqueciéndose.
Rita Maestre, Concejala del Ayuntamiento de Madrid por Ahora Madrid (Podemos) y Portavoz de Relaciones con el Pleno, fue imputada por su participación en una profanación en la capilla de la Facultad de Psicología de la Complutense en 2011, exhibiéndose semidesnuda, según la acusación, y realizando ofensas e invectivas contra el celebrante y los feligreses en el recinto. Fue condenada a pagar una multa de 4.320 euros.

En todos los casos ha habido manifiestos de apoyo y solidaridad por parte de significados dirigentes de Podemos. Como si dijeran: “En Unidas Podemos nos corrompemos más y mejor”.
La Jueza Carmena, alcaldesa de Madrid declaraba en el caso de Rita “la exhibidora”: “Eran situaciones encaminadas a reivindicar el feminismo” (“El Mundo” 18/06/2015).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido