CONTANDOESTRELLAS

El Escorial: el PP y Cs ofrecen a Podemos la entrada en el gobierno que le negaron a VOX

El Escorial: el PP y Cs ofrecen a Podemos la entrada en el gobierno que le negaron a VOX
El Monasterio de San Lorenzo del Escorial. PD

Por @ElentirVigo

El PP y Ciudadanos han venido rechazando la presencia de Vox en juntas de gobierno municipales, incluso traicionando acuerdos suscritos con el PP. Un nuevo pacto les deja en evidencia.

Vox señala que el PP ni siquiera quiso negociar con ellos

En las elecciones locales del 26 de mayo, en la localidad madrileña de El Escorial el Partido Popular obtuvo 6 escaños, Vox 2 y Cs 1. La mayoría absoluta está en 9 escaños (hay un total de 17 en ese municipio), de forma que el PP y Cs necesitaban a los concejales de Vox para poder formar gobierno. Sin embargo, este miércoles 19 de junio Vox El Escorial publicaba un comunicado señalando que el PP había confirmado “que no aceptan a VOX en el Equipo de Gobierno del municipio ya que han llegado a un acuerdo con Ciudadanos que les permite gobernar en minoría. Esto significa que el Equipo de Gobierno tendrá que gobernar El Escorial buscando permanentemente acuerdos con otros grupos políticos a cualquier iniciativa que deseen materializar”.

Así mismo, Vox El Escorial denunciaba el “cordón sanitario” que se le están aplicando a ese partido y señalaba que el PP ni siquiera quiso negociar con Vox: “Confirmamos que no ha habido negociaciones entre VOX y PP. Desde VOX se proporcionó al Partido Popular un documento ‘base’ sobre el cual trabajar en negociaciones posteriores; negociaciones que no se han llevado a cabo”.

Podemos anuncia que entrará en el gobierno local con PP y Cs

Tras el veto del PP y Cs a la entrada de Vox en el gobierno local, la sorpresa saltaba este jueves: el digital Aquí la Sierra informaba que dos de los tres concejales de Unidas El Escorial, la marca local de Podemos, entrarán en el gobierno local. La candidatura de extrema izquierda justificaba su entrada en el gobierno local apelando a la “transversalidad”.

Según ha señalado hoy el citado digital, las concejalas de Unidas El Escorial Tamara Ontoria y Soraya Pascual recibirán su nombramiento en el pleno del 26 de junio. Desde la cuenta de Twitter del PP de El Escorial aún no han dicho nada al respecto. Un medio muy afín al PP, la Cadena COPE, ha recogido hoy declaraciones de la concejal podemita Tamara Ontoria: “En una reunión con el PP se nos ofreció la posibilidad de buscar puntos en común con todos los grupos políticos entrando en Junta de Gobierno (y todos los órganos colegiados) donde se aprueban cosas muy importantes para hacer una labor de fiscalización”.

“El PP prefiere a Podemos antes que a VOX”, señala el partido de Abascal

Sobre lo ocurrido, hoy la cuenta nacional de Vox comentaba el pacto de El Escorial en estos términos: “El PP prefiere a Podemos antes que a VOX. Quizá se lo impone C´s, que a su vez se lo impone Macron”. Desde Vox El Escorial se explican así por qué el PP no ha querido negociar con ellos: “Estaban negociando con Unidas El Escorial”.

Ahora queda por ver cómo explicarán esto tanto el PP como sus medios afines, incluyendo algunos que vienen poniendo a caldo a Vox por no aceptar el cordón sanitario impuesto por el PP y por Cs, un cordón sanitario que, por lo visto, no le aplican a Podemos. Tomen nota de para qué usan sus votos, señores votantes del PP y de Cs.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído