Gaspar Albertos: «Ánimo señor Iglesias»

Gaspar Albertos: "Ánimo señor Iglesias"

Si el sr. Sánchez le quiere de pareja, que aporte una buena dote. Dado que el presidente de gobierno en funciones no va a encontrar más novias (a no ser alguna querida independentista con la que trague para no quedarse para “vestir santos”) no se arredre de su postura.

En un momento de la política española en el que la mayoría absoluta en manos de un solo partido parece desterrada para mucho tiempo, la proporcionalidad representativa en los órganos de cualquier tipo de gobierno no está para admitir discusión. Tan es así que desde las filas del socialismo, bien político o mediático, no se deja de manifestar que VOX tiene razón cuando solicita su cuota de poder en el ámbito del centro-derecha, principalmente para que éste salte por los aires, asunto que sé que usted comparte.

Pues bien, responda usted al PSOE con esta moneda exigiendo su cuota de poder, sin dejarse engañar por sucedáneos políticos de responsabilidad, y digo “su cuota de poder en el consejo de ministros”. Hará usted muy bien y como ya les ha dicho, que no nos amenacen a todos los españoles con unas nuevas elecciones generales cuya única responsabilidad ha de caer sobre quien tiene encomendado el formar un gobierno y no ofrece a cambio nada a nadie. Sólo voten sí a mi investidura (que ya los premiaré) o absténgase que ya de presidente de gobierno en minoría seguiré utilizando los “viernes alegres”.

Así no le pasará a usted en la izquierda lo que le está pasando a VOX en la derecha con las engañifas que le tienden PP y Ciudadanos allí donde pueden gobernar con su apoyo.

No pierda usted de vista a la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo (que con estos calores no deja de aparecer con esos modelos vaporosos que parece que llevan incorporado interiormente algún sistema de aire acondicionado) que no se cansa de repetir como un mantra que el “gobierno a la valenciana” no sirve para el gobierno de la nación “porque no suman” cuando no es cierto. En la Comunidad Valenciana no sólo han sumado entre PSOE y Podemos sino que está añadido Compromís como ala independentista de la izquierda valenciana. Lo que ocurre es que a usted se lo oculta para no otorgarle ministerios, pero a sabiendas que entre PSOE , Podemos y…Esquerra Republicana de Cataluña (aunque sólo sea con la abstención) si que suman para la investidura que es lo único que se pretende.

O fíjese como la ínclita (por afamada, no por ilustre o esclarecida) también Carmen Calvo dice que los españoles han votado “cuatro veces” en veintiocho días y no comprenden que no sea posible la formación de un gobierno, cuando en realidad para el fin que ella pretende se ha votado una sola vez: para elecciones generales. Pero bueno, lo mezcla todo y así parece que su manojo de razones es mayor.

Así que ya sabe, señor Iglesias, si no cruza ahora el Rubicón, puede que para su formación política Roma se haya perdido para siempre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído