Manuel del Rosal: «Carta abierta a Pedro Sánchez sobre su gobierno en julio»

Manuel del Rosal: "Carta abierta a Pedro Sánchez sobre su gobierno en julio"

El gobierno, en su mejor estado, es un mal necesario y en su peor estado es intolerable” Thomas Paine, político, intelectual y escritor estadounidense

“Un mal gobierno sirve tan solo para mantener al pobre en la miseria, y al rico en la usurpación. De hecho, un mal gobierno siempre es útil a los que poseen y perjudicial a los que nada tienen” Jean Jacques Rousseau, músico, escritor, botánico, filósofo y naturalista francés.

Usted, señor Pedro Sánchez, está diciendo que España necesita un gobierno en julio. Estoy totalmente de acuerdo con usted. España necesita un gobierno en julio, en todos los meses del año y en todos los años del devenir. Pero no un gobierno presidido por usted porque sería un mal gobierno. A lo largo de todos los meses transcurridos desde su moción de censura, usted ha demostrado ser un mal presidente de un mal gobierno. Fundamentalmente porque usted no buscó el gobierno para mejorar a España y la vida de los españoles, sino para satisfacer sus ansias bárbaras de poder, para mostrar su palmito en los eventos internacionales y para hacer ver a sus seguidores que usted está ungido y, por lo tanto, es usted el único que puede gobernar. Hace muy poco demostró usted en Navarra que, por gobernar, no le hacía ascos a pactar con los herederos de los asesinos de la banda ETA. Lo cual es miserable. Ya, ya sé que muchos españoles están felices de que sea usted quien gobierne. Debe ser porque a ellos no les afecta su mal gobierno, ni les produce vómitos el pacto con los de ETA.

Lo siento, señor Sánchez, no lo digo con acritud, pero yo no creo en usted; lo que sí creo es que cuatro años de gobierno sanchista (¡cuidado, no socialista! Usted no es socialista, es sanchista, con todo lo que eso conlleva), serían malos para España y para los españoles. Y fíjese que yo, por mi edad – estoy al cabo de la calle – sería muy poco o nada afectado por su mal gobierno. Son otros los que deberían preocuparse, aunque parece que no lo hacen confiando en usted y su gobierno a pesar de las muestras evidentes de que lo único que le importa es el poder; allá ellos y ellas, recibirán la “España que quieren”. Es por eso por lo que, unas veces pordioseándolo, otras rogándolo y otras amenazando va usted de esquina en esquina y de patio en patio pidiendo, rogando o exigiendo que le apoyen, y además que le apoyen solo por ser usted Pedro Sánchez. Usted se aplica a sí mismo aquello de “O yo o el Diluvio”
Con un gobierno de usted apoyado en quien no debe, España podría terminar dejando de ser España con las consecuencias nefasta que eso significaría para la normal convivencia de los españoles. Y usted lo sabe, y por eso va lamentándose de que ni PP ni C’s le ayuden a evitar gobernar con los herederos de ETA, con los independentistas y con las Unidas Podemos contrarias al sistema. Pero también es verdad que usted, por tocar el pelo del poder, gobernará con Bildu y con la Hidra de las siete cabezas. Es decir, dibujará un mal gobierno. Y ante un mal gobierno, mejor es no tener gobierno, porque peor que no tener gobierno es estar mal gobernados.

Atentamente.
Manuel del Rosal

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído