Manuel del Rosal: «“Insoportable” ha dicho Pedro Sánchez ante el último asesinato machista: Palabras, palabras, palabras, palabras, palabras… y al final un vacío»

Manuel del Rosal: "“Insoportable” ha dicho Pedro Sánchez ante el último asesinato machista: Palabras, palabras, palabras, palabras, palabras… y al final un vacío"

Insoportable. Nuestra sociedad no puede tolerar esta violencia machista que asesina mujeres, destroza familias y marca de por vida a unos hijos e hijas. No pararemos” Estas palabras son de Pedro Sánchez ante el último caso de muerte de una mujer a manos de su marido. Las anteriores fueron “Las queremos libres y vivas”

Pedro Sánchez se ha apresurado a decir esto en Twitter. Son palabras que suscribe cualquiera. Pero las mujeres siguen siendo maltratadas, violadas y asesinadas. Sus palabras son las correctas señor Sánchez, pero a las leyes de su gobierno les falta algo porque, al igual que en otros gobiernos, están fracasando rotundamente.

Son las consabidas frases que dicen los políticos cada vez que una mujer se suma a la lacra de miles de muertes por violencia de género. Ni Pedro Sánchez ni el gobierno tienen ni pajolera idea de lo que está sucediendo; ni ellos ni ningún político. Mucho menos de cómo poner freno a ello. Sin embargo, y en el conocimiento de su ignorancia y su falta de capacidad para encontrar la solución, buscan frases rimbombantes para calmar la justa ira de las mujeres, mujeres indefensas ante sus agresores. Mujeres que siguen siendo asesinadas a pesar de las buenas palabras, los buenos gestos y las promesas vanas de unos políticos ausentes de cualquier atisbo de solución.

Los medios de comunicación se hacen eco inmediatamente de cada caso condenándolo, y las mujeres siguen siendo maltratadas, violadas y asesinadas por sus verdugos. Las mujeres se manifiestan multitudinariamente nada más conocer el nuevo caso de violación, muerte o maltrato. En sus pancartas aparece recurrente la misma frase “Ni una más ni una menos”, pero las mujeres siguen siendo maltratadas, violadas y asesinadas por sus parejas o exparejas. Las cadenas de televisión se hacen eco de la noticia e instan a las mujeres a que llamen al 016 que es gratuito, pero las mujeres siguen siendo maltratadas, violadas y asesinadas por sus parejas. A los miles de mujeres asesinadas por hombres hemos de añadir las asesinadas por las propias mujeres y a los hombres asesinados por los mismos hombres cuando se trata de parejas del mismo sexo. Miles, señores políticos, miles de víctimas de una violencia desencadenada, imposible, por lo visto, de contener y que, con las medidas que se siguen no solo no disminuyen, sino que aumentan cada día más ya incluso entre los jóvenes y adolescentes. Se sabe que es muy difícil encontrar la solución, entre otras cosas, porque se desconoce la causa profunda y oscura que está llevando a este mundo de progreso y de avances tecnológicos a crear una sociedad enferma y desquiciada, lo sabemos señores políticos, lo sabemos Pedro Sánchez, pero, por favor, absténganse de pronunciar frases vanas e inanes y, mucho más, de hacer promesas; porque las palabras de consuelo, si no van acompañadas de hechos con el tiempo suenan mal, muy mal

…Y las mujeres siguen siendo maltratadas, violadas y asesinadas. Dejen de emitir palabras como papagayos y haganalgo señores políticos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído