160 empresas chinas invierten actualmente en España. Suponen 15.000 puestos de trabajo
 

Encuentro de Amistad entre China y España en Madrid

Las exportaciones de China a España en 2018 han movido 26,908 millones de euros

Encuentro de Amistad entre China y España en Madrid

Durante el Encuentro de Amistad entre China y España titulado The conversations between Spain and China, Alicia Tamames, directora de Asia-Desk Invest in Spain del ICEX explicó que son 215,748 los chinos residentes en España.
Las cifras de los españoles que invierten en China arrojan estos datos:
500-600 compañías españolas invierten en China y generan 30,674 puestos de trabajo.

Los españoles exportan a China 6,279 millones de euros.(2018)
Son 149.600 turistas españoles los que llegan a China (2017)
En China residen 5118 españoles.

El encuentro hispano chino ha sido organizado por la Oficina de Información de la Provincia de Guangdong, la Administración de Cine de la Provincia Guangdong y la Oficina de Información de Ciudad Guangzhou.

“Contamos experiencias en cada ciudad, conocemos nuevos amigos uno por uno, difundimos la amistad y promovemos la relaciones amistosas entre China y otros países”explicó el Sr.Zhu Xiaoyan, sub-director de la oficina de Información de Guangzhou.

Alicia Tamames, directora de Asia-Desk Invest in Spain del ICEX, contó en chino mandarín, (idioma que aprendió durante su estancia de dos años en el país, hace ya 30) la evolución de las relaciones económicas entre China y España en sectores como el comercio y la cultura.

160 empresas chinas invierten actualmente en España. Suponen 15.000 puestos de trabajo
Las exportaciones de China a España en 2018 han movido 26,908 millones de euros.
Turistas chinos llegados a España en 2018: 649,032.
Chinos residentes en España hay 215,748
Las cifras de los españoles que invierten en China arrojan estos datos:
500-600 compañías españolas invierten en China y generan 30,674 puestos de trabajo.

Los españoles exportan a China 6,279 millones de euros.(2018)
Son 149.600 turistas españoles los que llegan a China (2017)
En China residen 5118 españoles.

La sra. BAI JIE, subdirectora ejecutiva de la Oficina de Información de la Provincia Guangdong y directora de la Administración de Cine de Guangdong saludó a los numerosos asistentes resaltando que “La distancia no puede separar a los verdaderos amigos que se sienten tan cerca, incluso cuando están a miles kilómetros de distancia. La cooperación amistosa entre China y España está llena de vitalidad en nuevos sectores mirando hacia el futuro y la provincia Guangdong y la ciudad Guangzhou están dispuestas a trabajar juntas con todas las comunidades y municipios de España con el mismo deseo: promover ONE BELT ONE ROAD, construir un ambiente amistoso de seres humanos.”

El secretario general de la Asosiación de Metrópolis Sr. Octavi de la Varga Mars dio la bienvenida a la delegación de Guangdong destacando la importancia de contribuir conjuntamente a hacer más confortables y saludables las grandes ciudades del mundo.

Xulio Ríos, el director del Observatorio de la Política China en Galicia puntualizó que la amistad entre China y España es duradera y sólida.“En los últimos años, China se ha desarrollado rápidamente y su fuerza integral ha mejorado mucho. Bajo la colaboración de One Belt One Road, habrá más oportunidades de cooperación entre China y España, concluyó.

Zeng Xiaomin, subdirectora del Teatro de la Ópera Cantonés y su compañero We Ruqing, actor famoso, nos presentaron en pleno centro de Madrid, en La casa de las Alhajas, un espectáculo LIVE de su película ¨White Snake¨. Su canto conmovió a toda la audiencia.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, Agustín Rodríguez Mas, contó los cambios de la llegada de WULEI a su club ¨El fichaje de Wu Lei ha sido una revolución para el Club, WULEI es nuestro cordón de unión. El primer minuto de su debut ante el Villarreal fue visto por 19 millones de personas.”

El director de la Compañía Nacional de Danza, el Sr. Joaquín de Luz, el productor de documentales gastronómicos Sr. Pepe Marín, la periodista gastronómica Concha Crespo, el presidente del Comité Asia Pacífico de la Cámara de Madrid, el  Sr.Chen Shengli, el Presidente de la Fundación Cooperación China-España Sr.Xu Mengbin,  el secretario general de la Fundación Yiwu-España, el Sr. Xu Chuchu y el director del Centro Cultural de China en Madrid, el Sr. Yao Yongbin, compartieron también las experiencias resultantes de la colaboración hispano china que ya cumple 46 años. Todos coinciden en la buena forma en la que se encuentran y en el rico futuro que se avecina.

Como señaló el Sr. Zhu Xiaoyan, sub-director de la Oficina de Información de Guangzhou, “el STORYSHARING de Guangzhou ha sido la tarjeta de visita para la promoción internacional de una ciudad acogedora y en continua expansion.”

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído