EL GOBIERNO SOCIALISTA, SUS AMIGOS, SOCIOS Y COMPINCHES

José Pablo Sabrido vs Claudia Alonso: El machismo en el PSOE está permitido si se ofende a una mujer del PP

José Pablo Sabrido vs Claudia Alonso: El machismo en el PSOE está permitido si se ofende a una mujer del PP
El vicealcalde socialista de Toledo, José Pablo Sabrido, lanza un ataque machista a la portavoz del PP, Claudia Alonso. PD

En días como hoy resuenan las palabras pronunciadas no hace mucho por la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno socialista, Carmen Calvo.

Se reproducen literalmente en este editorial para que quede constancia del grado de hipocresía que retrata al socialismo español:

«El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista».

Eso dijo Calvo engolando la voz durante un acto en el que se mostró dispuesta a presentar batalla al machismo.

Pues bien: ¿Qué le parecen a Carmen Calvo las palabras que el vicealcalde socialista de Toledo, José Pablo Sabrido, ha dedicado a la portavoz del PP en el Consistorio, Claudia Alonso? ¿No es una expresión del más rancio machismo que Sabrido la dijera:

«¿Está usted pasada para lo joven que es?»

Lo más grave es que Sabrido, que no se disculpó, contó con el apoyo de la muy socialista alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien impidió que la portavoz popular pudiera siquiera defenderse.

La muy feminista Tolón dejó que su número dos vertiera un comentario machista sobre una mujer a la que no permitió ni hablar, simplemente por el hecho de que era del PP. Conclusión: el feminismo que corre por las venas del socialismo español es una burda etiqueta, un simple disfraz que utilizan como arma electoral.

¿Qué dirá ahora Carmen Calvo? ¿Se solidarizará con la concejal popular? ¿Le afeará la conducta al vicealcalde?

¿Amonestará verbalmente a la alcaldesa? Se admiten apuestas.

Las probabilidades de que la vicepresidenta del Gobierno pida disculpas en nombre del PSOE son perfectamente descriptibles. Ninguna.

Calvo, la que dijo «no bonita, que el feminismo no es de todas, que nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento socialista», callará, mirará para otro lado y, a la menor ocasión, volverá a referirse a la derecha con desdén.

Y señalándola con el dedo dirá: «¡Machistas!»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído