Manuel del Rosal: «España busca desesperadamente un estadista»

Manuel del Rosal: "España busca desesperadamente un estadista"

Harry Truman, presidente de EEUU entre 1945 y 1953, en su mesa de despacho tenía una placa que decía así: “Aquí se terminan los problemas”

“El mundo está lleno de estadistas a quienes la democracia ha degradado convirtiéndolos en políticos” Benjamín Disraeli, político, escritor y aristócrata británico

Truman asumía de esa forma su responsabilidad como presidente de su país y de sus problemas. ¿Hemos tenido en España algún presidente que asumiera toda la responsabilidad que conlleva el cargo, y que lo refrendara con una frase semejante encima de la mesa de su despacho? Desgraciadamente no. En todo caso y si la tuvieran debería decir así: “Aquí empiezan los problemas”; sobre todo con los tres últimos presidentes y en la cima de los tres, Pedro Sánchez; cuya visión de Estado termina en su ombligo y su visión de España no alcanza más allá de su nariz. Porque, señores míos, es que el problema de España está fundamentalmente en sus presidentes, mediocres políticos de profesión sin nada de estadistas, de hombres de Estado. ¿Nadie se ha percatado de que los problemas de España empiezan en su presidente? Es por eso por lo que en su despacho en La Moncloa tiene una placa con la leyenda: “El problema soy yo”. Placa que esconde sigilosamente en la caja fuerte.

Debido a la soberbia de uno, a la falta de decisión de otros y a la mediocridad y egoísmo político de todos, un país de la Europa mediterránea que ha batido el récord mundial de elecciones en el menor tiempo busca estadista. El país, como no, es España. Para ello los servicios de RRHH del Estado han puesto el siguiente anuncio en toda la prensa: “Se busca estadista para España, un país de la Europa mediterránea con una población de 47 millones de personas. Puede ser hombre o mujer en torno a los 45 – 50 años. No es necesario ninguna titulación, pero es imprescindible ser honesto, honrado, diligente, capaz, íntegro, responsable. Su labor no va a ser fácil ante los atrasos en las reformas que el país necesita y que los últimos tres presidentes ni han tocado. El sueldo está establecido en el BOE, donde pueden informarse al que hay que añadir vivienda y coche oficial. Ante la urgente necesidad de que el país tenga un estadista, rogamos a quien sea elegido pueda estar en disposición inmediata. Abstenerse políticos mediocres como Sánchez, Casado, Iglesias y Rivera, afiliados a partidos políticos, ideólogos, sindicalistas, demagogos, intelectuales progresistas, mentirosos compulsivos, cobardes, plagiadores, ególatras, manipuladores de profesión y gente relacionada con los medios de comunicación. Buscamos una persona limpia de prejuicios, con una mente clara, que vaya por derecho y, a ser posible, adornada de esas dos cualidades que tan pocas veces se dan en los hombres y mujeres: inteligencia y valor, porque va a necesitar una inteligencia y un valor poco comunes para sacar al país del oscuro túnel social, económico y territorial en el que lo han metido los últimos tres presidentes”.

Enviar urgentemente CV con foto a: Ministerio de Administraciones. Reino de España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído