Rafael López Charques: «Se repite la jugada»

Rafael López Charques: "Se repite la jugada"

Para nuestra desgracia entramos nuevamente en campaña electoral. Parece que nuestros políticos son aficionados la juego de la oca, y ya saben, “de oca a oca y tiro porque me toca”.

La pregunta que nos hacemos es cuánto tiempo nos van a tener así. Es razonable que nos la hagamos, porque o mucho nos engañan, a lo cual por cierto estamos acostumbrados, o la situación es muy similar a la de hace cinco meses.

Prepárense conciudadanos, otra vez nos prometerán el cielo y nos llevarán al infierno. No nos gusta ser “pájaros de mal agüero”, pero las perspectivas no son alentadoras.

¿Ha cambiado en algo la actitud de los partidos?, que sepamos en nada. Todos siguen poniéndose como modelos, y culpando de todo a los contrarios. La situación tal como está creemos que en el fondo les conviene, porque ya saben, “a río revuelto ganancia de pescadores”. Así pueden ofrecer lo que quieran y siempre tendrán a quien echar la culpa de no darlo.

Para complicar más las cosas, recientemente se ha producido una escisión importante en la izquierda, que supone una atomización más del autodenominado progresismo.

Mientras tanto, unos días suceden a otros, cada cual ocupándose de lo suyo, los políticos buscándose futuros sillones, y el pueblo aguantando, que es lo que tiene que hacer. A cada uno o suyo.

Para continuar con el mismo panorama, nos siguen llegando noticias que nos sorprenden, aunque quizás no deberíamos preocuparnos, porque no entendemos de las grandes cuestiones de Estado.

En varias autonomías gobernadas por partidos de izquierda y separatistas, en solitario o en coalición, ha aumentado notablemente el número de consejerías y consecuentemente, el de altos cargos. ¿Cuál será la razón?, quizás que a partir de ahora van a ser un ejemplo mundial del funcionamiento de una administración, o es que había que darles un buen sueldo a los amiguetes. Opinen.

La alcaldesa de un pueblo de la provincia de Madrid, ha saltado últimamente a la prensa por unas contrataciones, que si bien pueden ser legales, son inmorales. No pasa nada.

El jefe de los morados, aquel que nos prometía trabajar para acabar con los privilegios de la casta, ha metido a toda prisa en la Diputación Permanente del Congreso, según la prensa, a tres de sus diputados para que tengan aforamiento ante un posible problema judicial. Ejemplar.

Los independentistas catalanes siguen campando a sus anchas. Se detiene a unos presuntos terroristas y el presidente de la comunidad tiene la osadía de pedir explicaciones por carta al Jefe del Gobierno. A las pocas horas de retirar la pancarta por orden del TSJC, cuelgan otra que en el fondo expresa lo mismo.

El parlamento de dicha comunidad, ha aprobado estos días una serie de resoluciones en las que queda claro que siguen con sus propósitos y los amplían. Según ellos los Països Catalans abarcan no solo Cataluña, Valencia y Baleares, sino también el Rosellón francés. Hace unos años, ante unas opiniones corsas respecto de su pertenecía a Francia, el presidente de este país cortó por lo sano diciendo que Córcega era francesa y que allí se hablaba el francés. Tema resuelto. Que tomen nota los independentistas con lo del Rosellón francés, y nuestros dirigentes en cómo tratar el problema catalán

Si en nuestro país los gobernantes se dedicasen a gobernar, que es su obligación, en vez de estar peleándose entre ellos, nos iría mucho mejor, y gran parte de los actuales problemas desaparecerían.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído