Manuel del Rosal: » El Fumi de Morata y Pedro Sánchez»

Manuel del Rosal: " El Fumi de Morata y Pedro Sánchez"

Consejo de un padre a su hijo que acababa de cumplir mayoría de edad: “Hijo, si tienes intención de votar, vota por quien menos te ofrezca, quien menos promesas te haga; será el que menos te defraude”

Pedro Sánchez entra en campaña ofreciendo subida de pensiones al IPC, subida del SMI, dentista gratis y un largo etcétera de regalías a los ciudadanos. Yo no estoy conforme, yo quiero además “¡Dos huevos duros!” como los hermanos Marx. Pedro Sánchez, alarmado por las encuestas que le dejan en el punto de partida del 28A, o menos, está pensando utilizar el método “Fumi de Morata”. Ya saben, el personaje creado por José Mota que se ofrecía, no por qué le mejorasen su situación, tan solo con que se la igualaran. Se hizo famosa su frase que puesta en boca de Pedro Sánchez dice así: “¡Si no te digo que me lo mejores! ¡Iguálamelo hasta los 140 diputados y disfrutarás de gratis total en muchas cosas! Estas son algunas de las regalías que Pedro Sánchez te va a ofrecer además de las ya mencionadas para las pensiones, el sueldo y los dentistas: El agua, la luz y el gas gratis. El banco del Buen Rollito donde podrás obtener una hipoteca sin obligación de pagarla. Gasto anual de nuestras féminas en productos de belleza y lencería erótica con cargo a los presupuestos. Pañales, chupetes, biberones, sonajeros, leches de inicio y de continuación, potitos etc para la crianza del niño, también gratis. La creación de un Ministerio del Sueño a cuyo cargo estará la obligación para todo ciudadano de echarse una siesta diaria, pero una siesta gorda, de pijama y orinal. Otro ministerio a crear será el de La Familia cuya función principal será donar a todos los ciudadanos un carro de la compra al año valorado en 475 euros. Hay más sinecuras para el ciudadano en la agenda social del programa de Pedro Sánchez, pero sería prolijo enumerarlas en un artículo. El objetivo que persigue Pedro Sánchez es que los ciudadanos vivamos – como también decía el Fumi de Morata – “A cuerpo de rey”. No viven ya así los políticos, ¿por qué no los ciudadanos?

Pedro Sánchez y sus consejeros saben perfectamente que, históricamente, los españoles tenemos una tendencia natural a vivir trabajando lo menos posible y, si alcanza, sin trabajar. El Fumi de Morata, personaje representativo de esta manera de vivir tan española, vive a costa de sus padres, si no fuera así viviría a costa de sus abuelos, o a costa de sus suegros. otros Fumis viven a costa de los servicios sociales varios que les dispensan subsidios y ayudas varias. Hay un tipo de Fumi que vive de las tan socorridas bajas por lumbalgias, cervicales y otras zarandajas más falsas que un billete de 25 euros. Los Fumis encuentran excusas de todo tipo para vivir “A cuerpo de rey” mientras los demás tenemos que trabajar como acémilas para mantenerlos. Esto lo saben muy bien Pedro y sus consejeros, es por eso por lo que el presidente en disfunciones ha entrado a reventar en campaña ofreciendo todo aquello que gusta a los Fumis de Morata, porque los que trabajamos desde siempre no le importamos un bledo. Tan es así que fuentes no oficiales dicen que Pedro y sus consejeros están pensando en cambiar el eslogan de “Ahora, España” …luego ya veremos por: “Si quieres vivir a cuerpo de rey como el Fumi de Morata, vota PSOE, vota Pedro Sánchez”. Y lo último ha sido de traca: A los jornaleros de Andalucía y Extremadura les reducirá las jornadas necesarias para cobrar el subsidio agrario; demostración palpable de la compra de voto.

Un apunte: ¿Saben lo que supondría para una pensión media de 1,100 euros la subida tan cacareada del señor Sánchez al IPC? ¿No lo saben? Hay va: ¡3,50! euros brutos mensuales. Pues bien, ya les digo yo que habrá gente que vote a Sánchez por esa limosna de miseria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído