Victor Entrialgo De Castro: «Llega Paco con las rebajas»

Victor Entrialgo De Castro: "Llega Paco con las rebajas"

Por fin llega Paco con las rebajas. La consecuencia de los actos. La responsabilidad. La puesta de largo del adolescente separatismo catalán, un infantilismo que, tolerado por los diferentes gobiernos, ha tenido y tiene al país durante años viviendo en el desasosiego. Eso, cuando se ha utilizado a las masas en la forma en que lo han hecho, no puede tener legal clemencia y sólo humano perdón.

El Estado debe sentar un precedente para todo el perroflautismo separatista, la necia contumacia, el desafio insolente. Después del coñazo insufrible que nos llevan y siguen dando, llega la esperada Sentencia que parecer será publicada hoy, con la condena por sedición porque sus autores «se alzaron pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes».

El Tribunal, según las filtraciones no habrían considerado ajustado a derecho condenar más gravemente por rebelión, que vendría a ser una versión más grave de la sedición, en el que el alzamiento debe ser «público y violento» y perseguir fines como «derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución» o «declarar la independencia de una parte del territorio nacional».

Todo eso existió y es incontestable menos para el Supremo y las presiones políticas la violencia suficiente, susceptible de interpretación, suficiencia que no habría sido apreciado la Sentencia, descartando lo que a todo el mundo pedía el cuerpo por merecido, porque existió una rebelión contra el orden institucional que sin unas armas u otras difícilmente puede llevarse a cabo. Esa rebaja en el tipo, para algunos, también sería una rebaja condescendiente de Paco, para que luego digan, con lo mucho que llevan estos días metíéndose con él, tratándo incluso de sacarlo de su última morada.

Para los separatistas la condena no será una última morada, porque el cansino separatismo es un modo de vida. Ahora vendrá la algarada una vez màs, fuegos de artificio para que los separatistas sigan cobrando. Pero si el ejército constitucional interviniera, que también está para eso, no habría entre los separatistas maleteros suficientes para huir como su líder Puigdemont, Marta Rovira o la la flequillo burro. La autoridad del Estado que tanto ha faltado en Cataluña desde hace décadas, se manifiesta hoy una Sentencia. Si fuese de los tres poderes al unísono, Cataluña volvería enseguida a la normalidad dentro de su ensoñación sentimental. Los otros golpistas se comieron treinta años. Pero aquí llegará la casación y rebajarán las penas. Luego los 15 años de privación de libertad con lo cumplido, quedarán en 5 años. Y ahí los indultos y la política. Pero esas son otras oportunidades difícilmente comprensibles. De momento Llega Paco con las rebajas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído