Víctor Entrialgo: «Ejecutivo, idiota, ejecutivo»

Víctor Entrialgo: "Ejecutivo, idiota, ejecutivo"

Se llama “ejecutivo idiota, ejecutivo”, poder ejecutivo, pero el presidente no sabe lo que significa. En su tonillo de falsete, el Presidente hace campaña. Qué personaje más cínico. “Firmes serenos y unidos”, proclama para atraer electoralmente a la oposición en su indolencia. Todo en clave electoral, lo único que le importa. Pero actúa alguna vez. Haz algo gilitorras!

Cuando habla de que no se descarta ningun escenario, aparte de una imbecilidad y una cursilería, es que no se va a hacer nada. La proporcionalidad se ejerce o no se ejerce, no se predica. Será cosa del cursi éste de Ivan Redondo, el gurú presidencial. Mientras, la vicepresidenta Calvo, la aventajada de que el dinero público no es de nadie, dice que la situación de Cataluña es de total normalidad.

¿De donde ha salido esta gente que nos han hecho creer que tenemos que respetar como Gobierno de España mientras nos llevan al caos? Como dejar una central nuclear en manos de los Simpson. No se puede escribir este artículo sin insultos calificativos cuando estamos gobernados por taraos que nos están llevando al caos y a la ruina por una estupidez adolescente consentida.

Palabras, palabras, palabras. Ningún español de bien ignora que este hombre, basta verle caminar, es un farsante. ¿En qué pensaba que consistía gobernar? El Presidente felón repite solemne, coordinación, cooperación, comité, multidisciplinar y otras palabras huecas para hacer ver como que hace, con amenazas propias de Gila. Nadie a estas alturas puede ignorar que es faltoso, carente, que le falta algo fundamental para ostentar una magistratura como la Presidencia del Gobierno de España.

Mientras, Antena 3 sigue recaudando con las algaradas como durante toda esta charlotada separatista. Las televisiones son las hogueras y las barricadas del procés. Algunos medios son responsables, pero que muy responsables, de lo que está pasando. Pero a cuento de qué nos están retransmitiendo las marchas del massovero de Torra y el aldeano de Ibarreche que en su día hizo el ridiculizado más espantoso y viene ahora con su gorra de marca, de marca de bebida, como un jubilado de Tractoria.

La moderación , la moderación, es la que ha dado este resultado en estos 5 años, dice el Presidente. Para estar en el mismo punto de salida, no, mucho peor, gracias a la indolencia de nuestros gobiernos Pilatos que sólo quieren seguir donde están en lugar de asumir los riesgos de gobernar. Yo es que me descongonjo.

Dicen los Rufianes, Torras y otros especímenes que van a salir por donde el humo, que la violencia no les representa. Pretenden seguir tomándonos el pelo desde sus sueldos o villa Podemos Irene Montero que por no saber no sabe ni respirar para hablar con su tono de loro/a gritón levantando pensiones desde Villa Tinaja.

¿Se puede ser mas cretino? ¿Que tiene que ver la representación con la violencia?

Lo que sí tiene que ver es con la responsabilidad que tienen en todo esto y que con frases ambiguas como éstas se tratan de sacudir. Todo el mundo sabe a estas alturas que son ello los que nos han traído hasta aquí.

No es ya es que no impulse la declaración de estado de excepción cuando la situación está pidiendo a gritos un frenazo ya. Es que Sanchez ni siquiera como Gobierno hace nada. Es ejecutivo, idiota, ejecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído