Felicitaciones al ‘Lider’ de las ondas y por una selección deontológica de los premios de radio y demás

Querido Líder (así le llaman en su programa y cadena Cope-Cadena de Ondas Populares Españolas) Carlos Herrera Crusset: ENHORABUENA por el Premio Ondas y que, como has dicho muy bien, muy justa y oportunamente, hoy viernes 18 de octubre 2019, en tu programa “Herrera en Cope”; como has dicho, estos “Premios Ondas” de radio los concede la cadena española de radio SER-Sociedad Española de Radiodifusión del Grupo mediático PRISA-PRomotora de  Informaciones SA.

Yo creo que, como vengo diciendo en mis escritos, intervenciones, tu, Carlos Herrera, mereces claramente este “Premio Ondas”; este Premio por tu labor profesional en la radio los más de 40 años que llevas en este medio, en los que te iniciaste profesionalmente con 20 años. Por cierto, estuvimos juntos como colaboradores en un programa de la SER de Jesús Melgar.

No obstante, los principales Premios de la Radio y del resto de los medios deben darlos, concederlos un organismo independiente y de forma honrada y muy rigurosa, con un sistema de selección de los mejores que evite cualquier tipo de contaminación, manipulación, favoritismo, clientelismo, nepotismo-familiarismo, amiguismo, politiquería, partidismo, sindicalerismo, patronalismo, corporativismo, juego sucio en su concesión.

La peor contaminación es la contaminación del alimento y medios inmateriales, espirituales, y que da, viene dando lugar a todo lo peor ayer y hoy, a las peores contaminaciones, peores lavados de cerebro, manipulaciones, dominaciones, corrupciones, juegos sucios, demagogias, populismos, victimismos, identitarismos, extremismos, indigenismos, tribalismos, nacionalismos, internacionalismos, multiculturalismos, comunitarismos, fanatismos, fundamentalismos, abusos, maltratos, violencias, terrorismos materiales, inmateriales, etc.

Enhorabuena al Líder Carlos Herrera y para que en la radio, en los medios de comunicación y el resto de instancias de socialización, etc. sean  seleccionados, promocionados, y controlados, sean premiados, con justicia justa muy bien medida, los mejores-deontológicos que hagan su trabajo de la mejor manera deontológica y que traten, propongan lo mejor deontológico.

Los medios de comunicación en España deben ponerse de acuerdo para que estos sea así, para que los principales premios de radio, en España, no los dé una empresa de radio, pues, queda muy feo, muy mal.

Enhorabuena a Carlos Herrera, a la Cope y porque, para que en la radio, el resto de medios de comunicación, de instancias de encarnación, socialización, representación, mediación, acción, movilización sociales, reine, se imponga la deontología, la honradez, el juego limpio, mucha humildad, rigor, compromiso, creatividad, generación de valor añadido, cadenas de valor, etc., para llevar a cabo el buen pensar, decir, representar, hacer, etc., para hacer, seleccionar, promocionar, premiar, controlar el mejor trabajo, para luchar, de la mejor manera deontológica, por el mejor desarrollo deontológico democrático eficiente, rentable económica, social, humana, medioambiental, éticamente, etc., para luchar por la verdad, etc.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, socio fundador del Foro Constitucional Compostelano, profesor jubilado de Sociología (40 años de profesor) de la Universidad de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela (Galicia-España ); Página Web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com; viernes 18 de octubre 2019

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Cancio

Miguel Cancio, profesor universitario durante 40 años y luchador infatigable por la libertad y la inteligencia.

Lo más leído