Rafael López Charques: «Contubernio»

Rafael López Charques: "Contubernio"

Los que tengan cierta edad se acordarán que en el anterior régimen, nos repetían machaconamente, que la causa de los males de España estaba en el “contubernio judeo masónico marxista”

Han pasado muchos años y ahora nos encontramos que, los herederos de los que más criticaban de aquella, han constituido un contubernio feminista izquierdista separatista, que si está destruyendo al país.

A los hechos nos remitimos.

Tenemos, en relación a los golpistas, una sentencia del Tribunal Supremo, que si bien acatamos, pues somos respetuosos con la Ley y la Constitución, sinceramente no compartimos, máxime teniendo en cuenta que al parecer la fiscalía no está de acuerdo con la misma.

El artículo 475 del Código Penal estipula muy claramente lo que es el delito de rebelión. No somos juristas pero creemos, al igual que mucha gente, que los hechos juzgados fueron una auténtica rebelión ¿Que se ha querido suavizar o disfrazar lo ocurrido? Los que así han obrado ya nos dirán la razón. Lo que si nos parece claro es que ha sido una muestra de cobardía, que no solucionará nada, pero envalentonará a los separatistas, como así ha ocurrido. ¿Tenía que haber habido tiros y muertos en las calles?, ¿la aprobación de ciertos acuerdos en el Parlament fue un mero acto teatral? Su presidente y el de la Generalitat se han ufanado estos días de que volverán a repetir los hechos. Entonces de teatro, nada.

Las manifestaciones en Cataluña después de la sentencia, han sido de todo menos pacíficas. Vean los videos. Según parece han sido convocadas por un par de asociaciones que, sin hacer ascos, viven del dinero público español (la pasta es la pasta). Un gobierno serio ya habría detenido a los dirigentes de esas entidades por su responsabilidad en lo acontecido, pero el nuestro es bueno, mejor dicho muy cobarde y acomodaticio con vistas a las próximas elecciones.

Por cierto nos ha extrañado que dadas las brutales agresiones sufridas durante las manifestaciones por algunas mujeres, entre ellas una anciana, por “valientes” independentistas, ninguna asociación feminista se haya rasgado las vestiduras, como hacen habitualmente; quizás haya que disculparlas pues seguramente no se han enterado, pues “no han dicho ni mu”. Ello nos lleva a pensar que, gran parte de esas asociaciones, son en realidad un correo de trasmisión de un ideario político.

¿Y la izquierda? Como de costumbre “a velas vir” como decimos en Galicia. No están de acuerdo con los excesos, pero son consecuencia de la falta de diálogo.No sabemos que entienden por diálogo, seguramente que los separatistas catalanes nos manden las instrucciones de lo que tenemos que hacer y que nosotros “digamos amén”. Por cierto, tomen nota, un bocazas ya está pidiendo un cuerpo policial único en Cataluña, con competencias militares. Saquen conclusiones.

El gobierno dice que actuará con determinación, ¿seguro? En unos días son las elecciones y le va a hacer falta los votos de feministas, izquierdistas y separatistas. Que empiece dando muestras de su determinación y por ejemplo, recabe para si las competencias en instituciones penitenciarias que tiene cedidas a la Generalitat. De lo contrario aunque no indulte a los condenados, lo que está por ver, pues el interino “cum fraude” nos tiene acostumbrados a que miente sin pudor todo lo que quiere, los golpistas tomarán los turrones en casa.

No nos engañemos, el país se va al garete, y los responsables tranquilos. Ahora están muy ocupados con un cadáver, que particularmente nos da igual donde esté, pero que según ellos, es de urgente e imperiosa necesidad trasladar. Lo demás puede esperar. Total llevamos así muchos años y hemos aguantado, entonces ¿para qué preocuparnos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído