Manuel del Rosal: «Pedro (Plagios) S. A.»

Manuel del Rosal: "Pedro (Plagios) S. A."

En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento” Albert Einstein

¡Qué falta de imaginación para tanta crisis institucional, social y territorial que atenaza a España! Y es que no puede ser de otra forma en una persona que carece de ella, y para subsanar dicha carencia, plagia todo lo que va encontrando a su paso adornándolo con mantras que varían según las circunstancias. Ahora ha plagiado sin el más mínimo sonrojo los lemas anteriores que emplearon Aznar hace muchos años y Ciudadanos el año pasado. Uno se pregunta si la falta de imaginación de Pedro Sánchez va acompañada de falta de inteligencia y de madurez personal que le lleva a copiar como los niños en los colegios. Y también puede ser que, vistas las encuestas tal como van, Pedro y su gurú Ivan Redondo, estén muy nerviosos y su les haya obturado la mente, pues ya se sabe que cuando los nervios se instalan en la cabeza, esta deja de funcionar.

“Ahora si” es el lema de campaña de Pedro Sánchez. Un lema que se queda corto y oscuro. Uno se pregunta: Ahora sí, pero ¿qué? ¿Qué es lo que vendrá? ¿La perversión de la historia? ¿El uso partidista de la memoria histórica? ¿La fractura de España? ¿Un cambio de régimen? ¿Un continuo adoctrinamiento de la ciudadanía? ¿Una ley de educación doctrinaria y sectaria? ¿El cambio de los valores y principios en la sociedad para amansarla y despersonalizarla? ¿El reparto de pobreza, eso sí, igualitaria? ¿El sometimiento de las leyes a las necesidades del gobierno para mantenerse en el poder? ¿La apología del buenismo, la tolerancia, la igualdad, el progreso entendido desde la óptica socialista para adormecer a los ciudadanos? ¿La desaparición del individuo y de la individualidad sometiendo al hombre al ostracismo en aras de una masa amorfa obediente y sumisa a los dictados de un gobierno? No quiero preguntar sobre lo que “Ahora sí” puede traernos en materias tan delicadas como la economía, el desempleo, le deuda pública, la independencia de Cataluña y País Vasco y la que se está gestando en Comunidad valenciana y las Islas Baleares. ¿Quiere ese lema decir que, si Pedro Sánchez alcanza el número de escaños para poder gobernar en solitario, “Ahora sí” podrá imponer un régimen distinto al actual de monarquía parlamentaria? Son muchas cosas y muy importantes las que pueden verse modificadas por ese oscuro e incompleto lema de “Ahora sí”. Y nos tememos, yo al menos así lo creo, que tras el “Ahora sí” se esconde toda una maquinaria que empezó con Zapatero, dirigida hacia un cambio de régimen con las consecuencias nefasta que eso significaría para España y los españoles.

Yo no veo en el lema “Ahora sí” nada de esa imaginación creadora que se necesita en los tiempos de crisis, yo veo una operación de derribo de los valores, principios y prioridades que hicieron que España tuviera una transición ejemplar tras el paso de la dictadura a la democracia. Yo veo ese lema demasiado oscuro.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído