Manuel del Rosal: «El próximo 10N, la FAO y el hambre»

Manuel del Rosal: "El próximo 10N, la FAO y el hambre"

En el tiempo en que usted, querido lector, lee este artículo mueren de hambre en el mundo 20 niños”.

“En Europa el porcentaje de pobreza se sitúa en el 24,5 %. En España alcanza el 27,3% Se supone que los hombres y mujeres que gobernarán España tras el 10N articularán los mecanismos necesarios para acabar con esta vergüenza en un país europeo y en el siglo XXI. Solo se supone, porque los políticos ni siquiera han mencionado esta situación enfangados hasta la médula en el mucilaginoso lodo de sus ambiciones. Pero tampoco los medios de comunicación”

La FAO ha fracasado en el logro de sus objetivos. En este caso, nada más y nada menos que acabar con el hambre en el mundo. La FAO – faltaría más – es una organización sin ánimo de lucro. Ya sería demasiado que, además de fracasar en su intento de acabar con el hambre, obtuviera beneficios y repartiera dividendos. Pues bien, La FAO ha propuesto que, para terminar con el hambre, los pobres del mundo coman insectos (grillos, orugas, saltamontes, arañas, alacranes, hormigas etc.) “Son portadores de proteínas, minerales y materia grasa” “Son baratos, rentables y ecológicos” “Son particularmente importantes como suplemento alimenticio para niños desnutridos”, han dicho sin pestañear. El lema de La FAO es “Fiat Panis” que traducido quiere decir “Hágase el pan”. Permítanme, señores de La FAO que ya que son incapaces de repartir pan y abogan por repartir insectos cambien el lema de “Fiat Panis” a “Fiat insectus”, es decir “Hágase el insecto”. La FAO, como he dicho, forma parte del enorme tinglado de Las Naciones Unidas. Yo les voy a hacer una sugerencia particular a La FAO y general a la ONU: Que cada uno de sus miembros, y desde ahora mismo, cambien su dieta de los menús de los que ahora disfrutan a insectos, y los alimentos incluidos en sus menús, tales como jamón, huevos, carnes blancas y rojas, frutas variadas, pescados, arroces, legumbres, helados, tartas, cafés, tés, leche etc. sean entregados a los que padecen hambre acompañados de toneladas y toneladas de agua mineral, pues sucede que los que pasan hambre también pasan sed. Mientras, que ellos coman insectos.

El pasado día 17 de octubre se celebró el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Ese día se celebra desde 1993, estamos en 2019 ¿Ha cambiado algo en la relación pobreza riqueza? Si: los ricos son más ricos y los pobres más pobres. En Europa hay 130 millones de personas en situación de pobreza o exclusión social. De España dice esto: “Mientras en Europa el porcentaje de pobreza se sitúa en el 24,5%, en España alcanza el 27,3%”. Los líderes de los partidos, esos hombres y mujeres que aspiran a gobernar España tras las elecciones del 10 N, supongo que se habrán leído el informe, y supongo, aunque es mucho suponer, que en sus programas llevarán como primera prioridad acabar con la pobreza y el hambre. Termino con esta fenomenal frase de una persona anónima que explica lo que hacen los líderes políticos y los poderosos del mundo para luchar contra el hambre y la pobreza:

“Tuve hambre y formasteis un comité para investigar mi hambre. Me quedé sin techo y llenasteis cientos de informes con mi desgracia. Enfermé y mantuvisteis decenas de seminarios sobre la situación de los desamparados. Investigasteis todos los aspectos de mi desgracia y rellenasteis miles de páginas y todavía tengo hambre, estoy sin techo y enfermo”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído