Rafael Löpez Charques: «Ley de Murphy»

Rafael Löpez Charques: "Ley de Murphy"

La gran mayoría de ustedes conocerán lo que afirma la citada ley, “si algo malo puede pasar, pasará”. Deseamos sinceramente que en nuestro país no se cumpla, y no tengamos que resignarnos con aquello de que “a la tercera va la vencida”

Viene este comentario a cuento de lo que estamos viviendo estos días previos a las elecciones. Mucho nos tememos que como siempre puede pasar algo malo…, pero creemos honestamente que en este caso puede que fuese algo menos malo, y sin caer en aquello de que “mal de mucho consuelo de tontos”, es muy posible que si la vencida fuese la tercera, no perderíamos mucho.

El actual desgobierno quiere perpetuarse, por el bien de los españoles claro está, y para ello recurre a razones de “pata de banco” ante sus .fracasos. Acabamos de conocer otro dato desastroso sobre el empleo, y un ministro se despacha diciendo “hay más paro porque hay más confianza en encontrar empleo”. Así, como lo leen. Ante tal afirmación no sabemos quién tiene serios problemas mentales, si el que la dijo o los que no la entendemos.

Según parece la alta carga de quien depende la Defensa, quiere cambiarle el nombre al Ejército del Aire. ¿No le gusta el actual o es más carnaza para tener entretenida a la gente? Independientemente de que no viene a cuento, ¿ha pensado lo que costaría? Quizás opine como otra alta carga compañera suya en el desgobierno, que sentenció hace ya años, “el dinero público no es de nadie”. En consecuencia, a gastar y a vivir. También puede ser que lo pretenda para satisfacer a aquellos que tienen confianza en encontrar un empleo, pues alguien tendrá que hacer los trabajos derivados de tal cambio. Lo que ya decimos ahora es que nos parece una chorrada.

Nuestro no querido presidente interino, que se le supone culto y leído ya que es “doctor cum fraude”, debería repasar un texto de hace ya cuarenta y un años denominado Constitución Española, que en su artículo ciento veinticuatro punto cuarto establece que “El Fiscal General del Estado será nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial”. Quizás no sepa que en una democracia real (no en las izquierdistas que tanto le gustan), hay separación entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Así no tendría que haber pasado por el bochorno de que diversas asociaciones de jueces le recordasen públicamente que “La Fiscalía es independiente, solo depende de la legalidad y no cumple órdenes del Gobierno”, al tiempo que le echaban un rapapolvo “Se traslada a la opinión pública que el Ministerio Fiscal es un brazo ejecutor del Gobierno, y eso es una falacia y nos hace perder credibilidad”. La explicación al desatino que provocó tales réplicas puede hallarse en que lo traicionó el subconsciente, pues disfrazado de demócrata cien por cien, en realidad aspira a tener un poder absoluto.

Mientras tanto evidencia desconocer que la Unión Europea ha rebajado (seguramente allí están equivocados), las cifras sobre el crecimiento de la economía española que el gobierno les ha enviado.

Según parece ser, un separatista catalán arrepentido, ha declarado en el juzgado que tenían previsto la ocupación del Parlement y hacerse fuertes en él con la aprobación y ayuda del racista que preside Cataluña. ¿Y el no gobierno de la nación?, pues más de lo mismo, no gobierno. Se entiende, pues si no fallan totalmente las expectativas, la única posibilidad que tiene el interino de mantenerse es, entre otros, con los votos de los independentistas, y claro España es España, pero el sillón es el sillón.

¿Se cumplirá la Ley de Murphy o tendremos que esperar a que a la tercera vaya la vencida? Si una opción es mala, la otra es peor. Mientras el pueblo aguante…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído