COLUMNA MUY ILUSTRATIVA DE EDUARDO ÁLVAREZ (EL MUNDO)

El descomunal feo de Sánchez a La Corona que podría hacer pasar al Rey al contragolpe

El descomunal feo de Sánchez a La Corona que podría hacer pasar al Rey al contragolpe
Pedro Sánchez, Letizia y Felipe VI. PD

El viaje a Cuba ‘me lo confirmó’, que diría La Gozadera tan latina: Sánchez ningunea a La Corona y especialmente a la figura del rey Felipe VI, y de ello se debate en los mentideros, porque las afrentas son sutiles pero suficientes.

Nos paramos en la columna de El Mundo de Eduardo Álvarez en este 18 de noviembre de 2019, en la que el periodista afina el tiro viniendo un poco más atrás, asegurando que “el abrazo entre Sánchez e Iglesias fue a la vez un corte de mangas a Felipe VI”.

Ya todos sabemos y sabíamos en el mismo momento de la imágenes del socialista y el podemita dándose un gran abrazo, que se habían saltado el paso de las consultas con el Rey… Pero no es la primera vez que ocurría. Recuerda Álvarez que tras el 28-A ya Sánchez citó a distintos líderes en Moncloa sin tener en cuenta al Rey: «Se pasó por el forro las formas, cuando la democracia o es formal o no lo es”.

El columnista de El Mundo, especialista en Casa Real, como corresponde está indignado y pretende traspasar al lector su cabreo lógico:

El Monarca tenía que responderle negándose a recibirle hasta pasados los Reyes alegando que está muy liado preparando su Discurso televisado del 24.

Todo con el fin de demostrar a Sánchez que los plazos y las formas son determinantes y que no manda tanto como cree, sino que tiene que atenerse a los cauces lógicos.

Desde luego Felipe VI lo tiene en su mano y es una opción muy lógica: que inicie tiempo de consultas con los líderes para visualizar ante la opinión pública quién es el que marca las pautas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído