EL GOBIERNO SOCIALISTA, SUS AMIGOS, SOCIOS Y COMPINCHES

EREs: era un chanchullo del PSOE y se llevaban los millones a casa

EREs: era un chanchullo del PSOE y se llevaban los millones a casa
La corrupción de los ERE socialistas en Andalucía. PD

El multimillonario chanchullo de los ERE «no es del PSOE, pero ocurrió bajo un gobierno socialista».

La frase de Susana Díaz tras hacerse pública la sentencia del caso de los ERE fraudulentos resume la estrategia con la que el PSOE afronta la condena de dos expresidentes de la Junta andaluza y del partido y otros 17 exaltos cargos de la administración regional.

«No es un caso del PSOE», abundó el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Los socialistas se agarran al hecho de que no se han establecido vínculos entre la malversación de fondos públicos y la financiación del partido, como tampoco consta enriquecimiento personal de muchos de los condenados.

Ello no quiere decir, sin embargo, que el fraude no haya beneficiado a casi un centenar de militantes socialistas, así como familiares directos y amigos, como subraya y demuestra ‘ABC’ este 23 de noviembre de 2019.

Es la maraña de beneficiarios conocida como los clanes de los ERE.

Estas personas vinculadas al PSOE de Andalucía no han sido acusados en el juicio cuya sentencia se dio a conocer el pasado martes, ya que éste solo hacía referencia a las responsabilidades políticas del caso, pero aparecen en el sumario y figuran en diferentes causas restantes del caso ERE que están en fase de instrucción.

Para beneficiar a estas redes, las ayudas se gestionaban con opacidad, de forma que para un empresario de la zona era prácticamente imposible conocer su existencia, según los informes que en su día elaboró la Guardia Civil.

De estas ayudas públicas casi «secretas» se aprovechaban muchos alcaldes socialistas, lo que indudablemente favorecía las opciones electorales del PSOE, así como familiares y amigos de dirigentes del partido.

Aproximadamente un tercio del dinero que se desviaba desde la Junta para ayudas laborales acabó en ayuntamientos del PSOE y en esta red de afines al partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído