EL GOBIERNO SOCIALISTA, SUS AMIGOS, SOCIOS Y COMPINCHES

Infamia Socialista: El PSOE blindó en 2017 a Griñán para que no tuviera que devolver el dinero robado en los ERE

Infamia Socialista: El PSOE blindó en 2017 a Griñán para que no tuviera que devolver el dinero robado en los ERE
Los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán. PD

El PSOE, como explica Carlos Cuesta en OKdiario este 23 de noviembre de 2019, fabricó el blindaje de José Antonio Griñán, condenado a 6 años de cárcel por malversación y 15 de inhabilitación por prevaricación continuada.

No sólo se negó en los últimos tres años a reclamar los 680 millones robados en los ERE, sino que se encargó de proteger al ex presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PSOE cuando exigió, citando su nombre y apellidos, que no se le reclamara la devolución del dinero , impidiendo así la actuación de la Fiscalía.

Todos los intentos de Pedro Sánchez por lavarse las manos se dan de bruces con la realidad, porque cuando el hoy presidente en funciones fue reelegido secretario general en 2017 pudo y no quiso instar a la Junta que por entonces presidía Susana Díaz a reclamar los 680 millones de euros.

El equipo jurídico de los socialistas andaluces era el único habilitado para reclamar civilmente la devolución de la cantidad defraudada,  tal y como ha confirmado ya la sentencia del caso.

Pero los socialistas dieron orden a su equipo jurídico de bloquear cualquier acción de reclamación civil del dinero sustraído y, en concreto, de impedir que se le pudiera reclamar este dinero a José Antonio Griñán.

Según el documento que publica este diario, del juzgado número 6 de Sevilla, se desprende claramente la maniobra de blindar a toda costa al ex presidente de la Junta de Andalucía.

El PSOE se reserva la acción civil para evitar que lo haga la Fiscalía, pero no hace nada y deja sin ejecutar la reclamación de las cantidades defraudadas. Es decir, optó por salvar a Griñán para que no tuviera que devolver ni un euro antes que recuperar el dinero de los parados andaluces. No cabe mayor indignidad.

Sánchez se pone ahora de canto, echa balones fuera y finge que no sabía nada, pero las pruebas son tumbativas. Este es el personaje que aspira a seguir gobernando España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído