Victor Entrialgo De Castro: » Yo acuso»

Victor Entrialgo De Castro: " Yo acuso"

Los partidos lo han invadido todo. No sólo el Estado. Han invadido la sociedad. Han invadido Europa. No hay un reducto adonde no hayan extendido sus manos torpes,  embadurnándolo todo.

Los partidos han tomado la televisión y los telediarios. Como cuando el 23 F. Sus comisarios se reparten el tiempo en los informativos. No hay noticias sino “partes”, como nodos, como antes.

Los partidos han asfixiado a la sociedad española impidiendo que exista, que nazca, que crezca. Con sus carnets, con sus camarillas, sus afiliaciones, sus prebendas sus subvenciones, sus elecciones con candidatos a cual peor para repartirse todo aquello, a la sociedad no le dejan más que el papel de ratificar lo que urden a sus espaldas.

Como los espectáculos de sus reuniones, de sus comités, de sus congresos donde aparecen las pelotas a sobar a uno u otro candidato. Unos porque le deben el cargo. Otros a ver si cae algo. Va siendo hora que la gente diga basta ya. De que la gente exija verdadera representación.

Lo que significa elegir a nuestro diputado de distrito al margen de esta sectas, entre conciudadanos acreedores de tal dignidad.

Y sin que una de estas organizaciones trasnochadas del XIX nos impongan a uno de los suyos que no han elegido ni ellos salvo como mal menor, para que durante ocho o diez años dirija los destinos del país en una Europa que, aún con más experiencia democrática, necesita también una renovación.

La crisis que viene no va a ser sólo económica. Es una crisis constitucional. Y dentro de ésta última, que es grave, echen un vistazo al personal que anda por ahí haciendo bolos, el personal que salió en su día, al personal que ha entrado y el que pretende entrar y respondan ustedes mismos si no estamos ante una gravísima crisis de representación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído