Rafael López Charques: «Felicidades»

Rafael López Charques: "Felicidades"

Hoy, como personas correctas que pretendemos ser, aunque la izquierda de salón por eso nos llame carcas, vamos a felicitar por adelantado a nuestros políticos, no a todos pero si a la mayoría, porque el último sábado de este mes están de onomástica, dado que se celebra la festividad de los Santos Inocentes, y ¿quién más inocentes que ellos?, que son como unos corderillos dispuestos a sacrificarse por nosotros.

Efectivamente, si oyen hablar a los padres y madres de la patria, palabra que faltando a las normas ortográficas ponemos en minúsculas para no ofenderlos, ellos son totalmente inocentes de lo que pasa, la culpa la tienen los demás.

El interino sigue apareciendo en los medios de comunicación, haciendo sus muecas, para decir lo contrario de lo que dijo la vez anterior, pero entiéndalo, lo hace forzado por sus contrarios, porque él es inocente de todo.

No iba a hablar con el separatista catalán, que actúa como un jefe de estado independiente, pero claro, como programa unos encuentros con los presidentes autonómicos tiene que incluirlo a él. No puede hacer discriminaciones, eso sería ser mala persona.

Parece ser que tampoco iba a hablar con los herederos de los etarras, pero también lo hará porque ha convocado a todos los líderes de los partidos con representación en el Congreso, y él no puede hacerles un feo.

Agradecemos al interino los esfuerzos que hace, aunque a veces se exponga a quedar en entredicho, él, cuya preocupación principal es presumir. Saltó la noticia de que las en instalaciones de la Presidencia del Gobierno se han quedado sin camareros, de que llevaban cuatro mees sin cobrar y para colmar el vaso han sido despedidos. También dicen que la actual empresa concesionaria tiene importantes deudas con Hacienda. Si los anteriores dichos son ciertos, ¿cómo se ha podido llegar a ese extremo? ¿Quien servirá los cafetitos a sus invitados? Desde luego eso no pasa con la empresa que atiende su confort en sus múltiples viajes aéreos, sean públicos o privados. No les extrañe, él es él, los demás son el pueblo.

Otros líderes de otras agrupaciones políticas hacen lo mismo. Quieren esto y aquello, porque es indudablemente lo mejor para los españoles, mejor dicho para los habitantes de este país (no se ofenda nadie), ¿o para ellos? Si no lo consiguen los culpables son los demás, ellos son totalmente inocentes. De corazón les agradecemos que estén siempre pensando en nosotros.

Ha trascendido que el Gobierno ha ignorado una resolución del Consejo de la Transparencia que le pedía el coste e identificación de los acompañantes del interino a sus diversos países de Hispanoamérica. No pensemos mal, él es inocente, los responsables de ignorar la resolución son los que tienen que facilitar los datos.

Él está muy ocupado en grandes asuntos de Estado, entiéndase en dar lo que sea a quien sea con tal de conseguir su único objetivo, seguir viviendo en La Moncloa. Por ejemplo si hay que dar la mitad de las transferencias que concede el Estado a las comunidades, a la catalana, se dará, ¿alguien lo duda? Así esta podrá fijar, como pretende, un salario mínimo interprofesional muy superior al español y hacer propaganda de que es la autonomía más adelantada de la nación.

Repetimos nuestra felicitación a todos los citados y a sus compadres de profesión, porque seamos claros en muchos casos, el ejercicio de la política, en vez de ser un servicio público, se ha convertido en una profesión muy bien remunerada, que deja bastante tiempo libre; para trabajar están los asesores, a los que por cierto pagamos nosotros. Pues bien a disfrutar y a vivir, que de tontos que aguantan está el país lleno Aunque no las celebren, no trabajen mucho en estas Navidades, disfrútenlas, tan solo por quedar bien ante la galería, en lo que son expertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído