Manue del Rosal: «La Navidad como ejemplo del “progreso” alcanzado por nuestra sociedad»

Manue del Rosal: "La Navidad como ejemplo del “progreso” alcanzado por nuestra sociedad"

La Navidad venía antes empaquetada en el envoltorio del corazón, atado este con el lazo del amor y se mostraba a través de una sonrisa. Hoy la navidad viene enlatada, en paquetes de cartón, en bolsas de plástico y se muestra a través de los escaparates de los centros comerciales. Pero eso sí, hemos “progresado”.
Mateo 21:12-13

Jesús en el templo
12 Jesús entró en el templo y echó de allí a todos los que compraban y vendían. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas. 13 “Escrito está – les dijo -: “Mi casa será llamada casa de oración; pero ustedes la están convirtiendo en cueva de ladrones”
Juan 21:13-16

Jesús purifica el templo
13 Cuando se aproximaba la Pascua de los judíos, subió Jesús a Jerusalén. 14 Y en el templo halló a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, e instalados en sus mesas a los que cambiaban dinero. 15 Entonces, haciendo un látigo de cuerdas, echó a todos del templo, juntamente con sus ovejas y sus bueyes; regó por el suelo las monedas de los que cambiaban dinero y derribó sus mesas. 16 A los que vendían palomas les dijo:

¡Saquen esto de aquí! ¿Cómo se atreven a convertir la casa de mi padre en un mercado?

Nosotros, los hombres y mujeres de hoy, hemos convertido la Navidad en un inmenso mercado mundial. El espíritu navideño que tan bien describió Charles Dickens en sus novelas ha dado paso al “espíritu” de un consumismo atroz.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído