EL GOBIERNO SOCIALISTA, SUS AMIGOS, SOCIOS Y COMPINCHES

‘Pacto de la Vaselina’: sueltan al CDR, que tenía ‘laboratorio’ de explosivos y a la Guardia Civil como objetivo

'Pacto de la Vaselina': sueltan al CDR, que tenía 'laboratorio' de explosivos y a la Guardia Civil como objetivo
Una foto del fanático CDR Alexis Codina, requisada por la Guardia Civil e incorporada al sumario. PD

El tema apesta, porque tiene como telón de fondo el ‘Pacto de la Vaselina’ entre el socialista Pedro Sánchez y los golpistas de ERC.

Al líder del PSOE le están apretando, exigiéndole ‘gestos’, y en secreto, paso a paso, el ambicioso Sánchez hace una claudicación tras otra, obsesionado por seguir durmiendo en el colchón de La Moncloa, que mandó comprar a toda prisa cuando sacó adelante la moción de censura contra el popular Mariano Rajoy, auxiliado por proetarras, independentistas y todo tipo de zarrapastrosos.

Y viendo eso, que el tal Alexis Codina salga a la calle, huele mal.

Codina, es el quinto fanático e los CDR acusado de terrorismo, que queda en libertad bajo fianza de 10.000 euros.

Que nadie se engañe: saldrán todos, uno tras otro y por su orden.

Si la Fiscalía, para los cuatro anteriores, dio un giro copernicano en sus tesis iniciales de petición de prisión, en el caso de Codina no pidió su excarcelación, pero los jueces de la Audiencia Nacional, entre ellos el muy izquierdista José Ricardo de Prada -el que propició con su «morcilla» en la sentencia de la Gürtel, después afeada por la propia Audiencia Nacional, la moción de censura contra Rajoy-, entienden que las sustancias precursoras que utilizaron los investigados y la Guardia Civil intervino en sus domicilios «no son en sí mismas explosivos». Pues si no son en sí mismas explosivos, el juez De Prada nos podrá decir qué son.

Sin embargo, las investigaciones realizadas en el marco de la «Operación Judas» por los agentes de la Guardia Civil distan mucho de lo decretado por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ya que detectaron junto a un árbol en el jardín del ‘laboratorio clandestino’ evidencias de que Alexis Codina y Jordi Ros habían realizado pruebas con el explosivo.

Estas pruebas habían aumentado en los últimos meses antes de producirse la detención de los siete CDR terroristas.

El escrito del Ministerio Fiscal, que se apoya en la investigación realizada por la Guardia Civil, manifiesta que “la actividad de Alexis Codina no sólo se ha circunscrito a la producción de los elementos sustanciales para la fabricación de compuestos explosivos, sino que también ha participado en la localización de los objetivos para llevar a cabo acciones violentas”. Estos objetivos eran instalaciones críticas como torres eléctricas.

La periodista Teresa Gómez se pregunta retóricamente en OKdiario, este 27 de diciembre de 2019, sobre el súbito cambio del Ministerio Público -¿de quién depende la Fiscalía?- para los cuatro presuntos terroristas que ya han sido puestos en libertad, pero en esta ocasión la salida de prisión de Codina es decisión exclusiva del tribunal.

A nadie se le oculta que el escenario político ha cambiado: Sánchez necesita el apoyo de los separatistas y, en consecuencia, los CDR saldrán todos de prisión.

Ya sólo queda que el Gobierno socialista pida perdón por su detención y que les rindan homenaje.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído