David Somoza Mosquera: «Cómo alcanzar la productividad empresarial»

David Somoza Mosquera: "Cómo alcanzar la productividad empresarial"

Las empresas se caracterizan por la necesidad constante de crecer, es decir, aumentar la productividad, obtener más beneficios y mejores resultados. Y es precisamente la productividad uno de los indicadores de desempeño más importantes para un negocio. ¿Por qué? Porque cualquier organización tiene como objetivo principal producir lo máximo y mejor posible.

De allí que sea clave lograr la máxima eficiencia y eficacia en cada uno de los procesos. Para ello, la organización debe ser capaz de medir la productividad, determinando las fortalezas para potenciarlas y las debilidades para corregirlas.

Sin embargo, para lograrla hay que tomar en cuenta una serie de aspectos. Por ejemplo, determinar claramente los objetivos y cómo alcanzarlos; priorizar las tareas, potenciar el recurso humano y el trabajo en equipo y ser capaz de sortear los obstáculos que se presenten.

A continuación, presentamos un resumen de algunos de los factores más relevantes para que las empresas aumenten su productividad.

– Fijar metas y objetivos: Es esencial para el éxito de una empresa establecer una ruta, que también sirve como fuente de estímulo para que los empleados cumplan con lo trazado.

– Fomentar el trabajo en equipo: Se mejora el esfuerzo individual. Para ello, hay que tener claro los valores dentro de la empresa para que los equipos puedan comunicarse y trabajar mejor.

– Fortalecer la comunicación: Establecer y alimentar los canales de comunicación. De esta manera los empleados estarán alineados con la visión y misión de la compañía y las novedades que se presenten.

– Delegar responsabilidades: Es esencial delegar las tareas en las personas adecuadas. Es negativo para la productividad empresarial que un gerente o jefe asuma todas las funciones.

– Planificar con antelación y priorizar tareas: Para poder alcanzar los objetivos y metas establecidas, se debe planificar y establecer prioridades.

– Garantizr un buen clima laboral: Las condiciones laborales adecuadas permiten que los empleados se motiven y cumplan con sus tareas, trabajen en equipo de manera armoniosa y busquen la forma de cumplir con sus objetivos a tiempo.

– Incentivar la creatividad: Es un requisito indispensable para que la empresa asegure una posición competitiva en el mercado y haga frente a los constantes cambios.
– Incorporar la tecnología: Se optimizan los procesos, mejoran los resultados y con ello se aumenta la productividad.

Así que para tener un equipo de trabajo de alto desempeño, que es clave para la productividad empresarial, es necesario también propiciar un ambiente de trabajo colaborativo en el que todos se sientan parte del proyecto y comprometidos con los objetivos.

Lea más en: https://alimentacionbalanceadaalibal.blogspot.com/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído