Manuel del Rosal: «Los pantalones de Pedro Sánchez y la dignidad»

Manuel del Rosal: "Los pantalones de Pedro Sánchez y la dignidad"

Y así como los pueblos sin dignidad son rebaños, los individuos sin ella son esclavos” José Ingenieros; médico, psicólogo, docente, sociólogo y filósofo ítalo- argentino.

“Un hombre debe de tener siempre el nivel de dignidad por encima del nivel del miedo” Eduardo Chillida, escultor español

Pedro Sánchez se ha bajado los pantalones una vez más y ya van unas cuantas. En esta ocasión ha sido ante Gabriel Rufián al exigirle este que, de posponer la mesa de negociación con la Generalitat para después de las elecciones que convocará Torra, nada de nada, y que si es así los presupuestos no saldrán y Pedro no podrá gobernar. Pedro, de inmediato, ha girado 180 grados a su intención de posponer la mesa y, sumiso a quien le tiene agarrado por los bemoles, ha dicho que la mesa cuando Rufián quiera. Iván Redondo, siempre atento a las necesidades de su jefe, una vez más y en previsión de que Pedro doble más veces el espinazo para bajarse los pantalones, con las consecuencias negativas para su columna vertebral, ha encargado a un maestro de la costura que le diseñe y le confeccione unos pantalones con apertura trasera. Debe estar muy bien disimulada esa abertura para que permanezca invisible salvo cuando deba hacer las consabidas bajadas. Debido a que nunca se sabe cuándo será la próxima bajada de pantalones, Sánchez deberá vestir siempre ese modelo, vaya donde vaya.

Bajadas de pantalones aquí en España las hacen millones de hombres y mujeres. En el caso de las mujeres, las que prefieren vestir falda, no hacen bajada de pantalones si no subida de falda. Para el caso lo mismo da que da lo mismo: La pérdida de la dignidad por el miedo a perder el poder, los privilegios, las sinecuras o simplemente un carguito en la administración. Este tipo de personas se despojan de su dignidad para vestirse con el ropaje pútrido y maloliente de la ignominia, esa ignominia que los acompañará de por vida.

El que Pedro Sánchez se haya bajado los pantalones en tantas ocasiones podría ser una simple anécdota para memes, chistes y cotorreo de comadres; si no fuera porque, cuando él se los baja, cuando él se entrega, está entregando a España a quienes quieren trocearla. Pero eso a Pedro no le importa, como no le importa perder su dignidad. Su miedo espantoso a salir de la Moncloa está muy, muy por encima de su dignidad, si es que la tiene.

El próximo 6 de febrero, Pedro se verá con Torra. Es por eso por lo que Iván Redondo ha exigido al maestro de la costura, que deberá tener terminados, al menos, unos pantalones con abertura trasera, por si Pedro, en un ejercicio más de entrega y sumisión a los que le mantienen en el poder, se los ha de bajar de nuevo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído