EL GOBIERNO SOCIAL-COMUNISTA, SUS AMIGOS, SOCIOS Y COMPINCHES

Los proetarras de Bildu y los separatistas de ERC hacen piña y le suben a Sánchez el precio de su apoyo a los Presupuestos

Los proetarras de Bildu y los separatistas de ERC hacen piña y le suben a Sánchez el precio de su apoyo a los Presupuestos
El socialista Pedro Sánchez y sus aliados independentistas y proetarras. PD

Jaque a España. Y, como casi siempre, desde la periferia con el apoyo encubierto de zarrapastrosos como los de Podemos y una parte sustancial del PSOE.

Los proetarras de Bildu cuentan ya con el respaldo de los separatista de ERC y quieren que el resto de formaciones independentistas planteen juntos exigencias que bloqueen la legislatura a menos que Pedro Sánchez acepte su guión y se trate de forma abierta la independencia de País Vasco y Cataluña.

El pacto de Llotja de Mar suscrito entre separatistas catalanes, valencianos, baleares, gallegos y los proetarrras de Bildu es la fórmula que ha encontrado Arnaldo Otegui para que los próximos Presupuestos generales intensifiquen las cesiones al independentismo.

El texto, suscrito el 25 de octubre de 2019, se bautizó como Declaración de la Llotja de Mar e incluía la defensa del derecho a la autodeterminación de «nuestros pueblos» y la liberación de los «presos políticos”.

Las formaciones firmantes fueron ERC, JxCat, PDeCAT, CUP, Demòcrates, la Crida Nacional per la República, EH Bildu, BNG, Esquerra Valenciana, República Valenciana, Més per Mallorca y Més per Menorca, que reclamaron “diálogo” para el regreso de «los exiliados» y pidieron el cumplimiento de unas “libertades civiles y políticas de sus ciudadanos, además de exigir más políticas sociales y económicas que permitan el progreso de «nuestros pueblos».

Como cuenta Carlos Cuesta en OKdiario este 4 de febrero de 2020, qu, esa declaración fue, en parte, respuesta a la sentencia del 1-O del Tribunal Supremo y el gran ausente fue el Partido Nacionalista Vasco, que es casualmente el partido más firmemente favorable a respaldar los Presupuestos de Sánchez.

Bildu y ERC quieren reafirmar su alianza forzando a Pedro Sánchez a que acepte buena parte de las reivindicaciones separatistas bajo la amenaza de no apoyar los Presupuestos. Los proetarras, al invocar el pacto de Llotja de Mar junto con ERC, toman la delantera y pasan a jugar un papel activo.

Ya no son sólo los separatistas catalanes, sino el resto de formaciones independentistas en distintos territorios las que entienden que, dada la debilidad de Pedro Sánchez, ha llegado el momento de lanzar el definitivo ultimátum al presidente del Gobierno. Jaque a España.

Y Sánchez, cuya única obsesión es dormir en La Moncloa, consiente todo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído