EL GOBIERNO SOCIAL-COMUNISTA, SUS AMIGOS, SOCIOS Y COMPINCHES

Pedro Sanchez habló con la narcochavista Delcy Rodríguez a través del móvil de Ábalos

Pedro Sanchez habló con la narcochavista Delcy Rodríguez a través del móvil de Ábalos
Pedro Sánchez, Delcy Rodríguez y José Luis Abalos. PD

Sólo quedaba cerrar el círculo del «Delcygate» y se ha cerrado: la narcochavista Delcy Rodríguez habló con Pedro Sánchez desde Barajas para que no recibiera a Juan Guaidó y lo hizo usando el teléfono móvil del ministro José Luis Abalos.

Al apestoso pastel de la vicepresidenta chavista en Barajas, intentando entrar ilegalmente en la UE y siendo socorrida por un ministro del Reino de España, sólo le faltaba esa guinda.

Revela Alexis Rodríguez en el diario ‘ABC‘, este 6 de febrero de 2020,  que en la madrugada del pasado lunes 20 de enero, cuando el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE se reunió con la vicepresidenta chavista, en una zona reservada del aeropuerto de Barajas,  Ábalos, «que estaba muy nervioso y apurado por lo delicado de la situación», llamó desde su móvil personal a su jefe Sánchez.

Cuando este contestó la llamada, Ábalos le pasó su teléfono móvil a Delcy Rodríguez para que ambos pudieran charlar sin intermediarios.

En la conversación entre el socialista español y la narcochavista venezolana se trató del veto a Guaidó en La Moncloa, de la permanencia del opositor Leopoldo López en la Embajada de España en Caracas y de los intereses que Repsol tiene en el país.

Llamó poderosamente la atención el asunto sobre el presidente interino de Venezuela. Delcy Rodríguez, que venía con un mensaje muy claro de Nicolás Maduro, mostró su malestar con un Ejecutivo español que en ese momento aún sopesaba reunirse con Juan Guaidó, encuentro que al final se hizo prácticamente de tapadillo y mandando al comerse el marrón a Arancha González Laya, la ministra de Exteriores del Gobierno de España.

La frase que dejó la política chavista es para echarse a temblar:

Si recibes a Juan Guaidó no vamos a poder avanzar. Teníamos un acuerdo

¿PARA CUÁNDO UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN?

El escándalo adquiere así máxima gravedad y su relevancia supera con mucho el carrusel de mentiras que ha venido vertiendo el ministro José Luis Ábalos, de tal forma que es imprescindible que el Gobierno aclare en el Congreso de los Diputados un incidente que ha comprometido la posición de España ante sus socios europeos y las relaciones con Estados Unidos por el impresentable capote que se le ha echado al régimen bolivariano del usurpador Maduro, un auxilio que quizá tiene que ver con una imposición de sus aliados podemitas, que estuvieron a sueldo del chavismo.

La política exterior de Pedro Sánchez se atisba ya como un despropósito… si es que existe, porque el amago de liquidación de la Secretaría de Estado para Iberoamérica, los bandazos en asuntos capitales como Venezuela o las «embajadillas» separatistas de Torra, o el feo al Rey (uno más) y a todo el Cuerpo Diplomático en el simbólico acto de este 5 de febrero, revelan un desconocimiento sin matices de todo lo que España se juega en el exterior.

Tampoco fuera de España, el socialista Sánchez es fiable.

Este miércoles, el presidente francés Macron afirmó que la UE post-Brexit la liderarán «Francia, Alemania y Polonia».

Temas

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído