TODO A CUENTA DEL SUFRIDO CONTRIBUYENTE ESPAÑOL

El PSOE salta de las barricadas a las mariscadas: 106 diputados socialistas cobran pluses en el Congreso tras inflar las comisiones

El PSOE salta de las barricadas a las mariscadas: 106 diputados socialistas cobran pluses en el Congreso tras inflar las comisiones

Imitando a su jefe Pedro Sánchez, a ellos les importa un comino gobernar, legislar o arreglar problemas. Han llegado para quedarse y la clave es permanecer. Y si es posible hacerlo cobrando mucha pasta, mucho mejor.

De los 120 diputados que conforman el Grupo Socialista en el Congreso, 106 cobran pluses y complementos además del sueldo base.

Como cuenta Segundo Sánz en OKdiario este 15 de febrero de 2020, el grupo mayoritario de la Cámara baja tras las elecciones del pasado 10 de noviembre ha podido colocar a la práctica totalidad de sus parlamentarios en puestos de representación, donde cobran distintos extras por ejercer tales cargos.

Y ello, gracias al aumento de portavoces en las comisiones parlamentarias fruto de la mastodóntica estructura del Ejecutivo socialcomunista.

Para entendernos: el 90% de los diputados socialistas cobra bastante más de los 3.041 euros mensuales de asignación constitucional (algo así como el sueldo base), una cuantía que perciben en 14 pagas al año: 42.580,86 euros.

Ello sin contar que los diputados de fuera de Madrid cobran un plus de 1.921 euros al mes, mientras que los residentes en la capital de España cobran 917.

El grupo mayoritario de la Cámara Baja tras las elecciones del pasado 10 de noviembre ha podido colocar a la práctica totalidad de sus parlamentarios en puestos de representación del Congreso, donde cobran distintos extras por ejercer tales cargos.

Entre presidenta, vicepresidentes y secretarios de la Mesa del Congreso; portavoces y portavoces adjuntos de los Grupos Parlamentarios; presidentes, vicepresidentes y secretarios de Comisiones; portavoces y portavoces adjuntos de Comisiones, los diputados del PSOE cobran prácticamente en su totalidad sobresueldos que van desde los 739 euros de los portavoces adjuntos a los 1.516 de los presidentes de las distintas Comisiones parlamentarias.

Dado que se han creado hasta 40 nuevas portavocías de comisiones para adaptarse a las carteras ministeriales del Ejecutivo de coalición, la Mesa de la Cámara Baja acordó el pasado 4 de febrero habilitar portavocías hasta ahora inexistentes en cinco comisiones distintas, donde sus titulares y adjuntos percibirán sobresueldos.

O sea, que el incremento de ministerios y, en consecuencia, de nuevos órganos administrativos hasta ahora inéditos ha provocado un efecto dominó en el Congreso de los Diputados que se ha traducido en una inflación de nuevos cargos convenientemente retribuidos.

El PSOE ha encontrado un filón y sus diputados, casi al completo, han sido agraciados con pluses salariales. Digamos que les ha tocado el cuponazo. Un aumento en las nóminas a costa del bolsillo de los contribuyentes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído